Inicio / Nacionales / En la previa al debate por Presupuesto, Macri se muestra con gobernador aliado

En la previa al debate por Presupuesto, Macri se muestra con gobernador aliado

Mauricio Macri en su llegada a Córdoba, junto a Juan Schiaretti

El presidente Mauricio Macri visitará este mediodía la Central Bioléctrica de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente local, Juan Manuel Llamosas.

Si bien la agenda oficial no se dio a conocer, trascendió que el mandatario volverá Córdoba por decimocuarta vez desde que asumió su gobierno.

Desde el Diario Puntal, sin detalles de las actividades, se informó que el Presidente llegará a media mañana en el aeropuerto de Las Higueras, una localidad vecina a Río Cuarto. De ese aeropuerto, se trasladará hacia Achiras, una localidad de las Sierras del Sur, donde inaugurará una etapa del Parque Eólico. Luego se desplazará hacia Río Cuarto para participar de un acto en la empresa de bioetanol Bio 4, donde inaugurará la planta de biogás BG2.

Te puede interesar...

El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Se eligió a Graciela Camaño y Wado de Pedro como representantes del Congreso en el órgano judicial. Los principales bloques opositores al Gobierno acordaron quiénes serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Designaron a Graciela Camaño y Eduardo Wado de Pedro como representantes de la Cámara Baja. Con las 130 firmas correspondientes quedó conformado el nuevo panorama. Pasará a haber dos miembros de la oposición y un tercer representante de Diputados, el oficialista Juan Manuel López. Los mandatos vigentes vencen este sábado por lo que el lunes que viene se deberían presentar todas las notas. Es para el nombramiento de los tres diputados, además de los tres representantes del Senado. Varios bloques refractarios a acordar con el kirchnerismo lograron ahora entendimientos recientes, lo que es una novedad la unión del peronismo en Diputados para la designación de los representantes del cuerpo legislativo en el Consejo. Los representantes son elegidos tres por cada cuerpo legislativo, más tres integrantes del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, uno del ámbito académico y dos abogados federales votados por sus pares. La entrada El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura se publicó primero en Sin Mordaza.