Inicio / Provinciales / Será obligatorio el certificado médico para participar de Maratones de 21km o más.

Será obligatorio el certificado médico para participar de Maratones de 21km o más.

imagen ilustrativa

Por propuesta de la Concejala María Eugenia Schmuck hoy se aprobó en el Concejo Municipal un proyecto que obligará a presentar una copia de certificado de salud y examen médico de aptitud física para participar de maratones de 21km en adelante.

“El objetivo del proyecto es prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los corredores y a la vez generar un control de salud que colabore a detectar precozmente cualquier tipo de patología” explicó Schmuck

De acuerdo a diversas investigaciones médicas, entre la población que realiza deportes existe un riesgo de fallecimiento por muerte súbita vinculado a afecciones cardiologías, por lo que es preciso realizar los controles pertinentes para promover la realización de deportes de manera responsable.

“Rosario se ha convertido en un centro urbano de referencia para la práctica de maratones y media-maratones. La costumbre dentro de estos eventos es que los organizadores recomienden la realización de chequeos médicos previos y pongan en conocimiento a los participantes de los riesgos que se asumen al no realizarlos, pero éstos no son condición para participar de los mismos.”

Los organizadores del evento serán los responsables de solicitar la copia del certificado de salud y de la constancia del examen médico al momento de la entrega de kits.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.