Inicio / Provinciales / Los médicos denuncian que “no se da abasto, ni con el personal ni con el espacio”

Los médicos denuncian que “no se da abasto, ni con el personal ni con el espacio”

La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, coincidió con el secretario de Salud Pública local, Leonardo Caruana, en que la demanda de atención en la red pública viene en aumento y en que el Estado nacional no está cumpliendo con algunas partidas clave que le corresponden.

“Por ejemplo, con la compra de drogas oncológicas, que tienen que salir a cubrir la provincia y la Municipalidad: Santa Fe tuvo que poner 30 millones de pesos para comprar medicación y no le alcanzó ni para la mitad”, aseguró la dirigente.

Con lo que Maiorana no estuvo tan de acuerdo fue con la afirmación de Caruana respecto de que Salud Pública alcanza a cubrir la nueva demanda.

“La verdad es que nunca se refuerza nada y no se da abasto, ni con el personal ni con el espacio físico”, aseguró la gremialista, quien recordó que “tampoco se alcanzan a cubrir los reemplazos por licencia”.

“La crisis pega fuerte en el sector de la salud”

Sobre los pacientes, porque al perder el empleo también “pierden la obra social y muchas veces no tienen ni para dejar el depósito en un sanatorio”. Sobre el sistema público, porque debe absorber esa demanda. Y sobre los trabajadores, porque “todo recae sobre el recurso humano”.

Para Maiorana, está claro que se trata de una frazada corta. “Hace años que faltan camas para atender el pico de enfermedades invernales, pero ahora eso está ocurriendo todo el año”, afirmó. “Ocurre que hay cada vez más demanda y el sector no ha crecido en proporción para satisfacerla”, advirtió.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.