Inicio / Provinciales / La provincia firmó 82 boletos de compraventa que beneficiarán a familias de tres gremio

La provincia firmó 82 boletos de compraventa que beneficiarán a familias de tres gremio

Los adjudicatarios, pertenecientes a los sindicatos de Prensa, Televisión y Asociación Médica Rosario, habitarán el nuevo edificio de calle Crespo 1361.

El gobierno provincial firmó este miércoles, 82 boletos de compraventa que beneficiarán a familias de tres gremios de Rosario. Los adjudicatarios habitarán los departamentos de un nuevo edificio residencial en calle Crespo 1361, que la provincia inaugurará a fines de este mes. El encuentro se llevó a cabo en ese complejo habitacional.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “82 familias nucleadas en distintas entidades intermedias van a cumplir el sueño de la casa propia a fin de este mes. Como Estado provincial es muy importante brindar la posibilidad a familias de trabajadores de acceder a la primera vivienda propia”, agregó.

“El proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas. Los adjudicatarios comenzaron a pagar una cuota espera y, luego de la entrega de llaves, abonarán un monto mensual hasta completar el valor del departamento con una financiación de, en promedio, 25 años”, explicó.

“La concreción de este complejo habitacional tiene que ver con la firme decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de dar continuidad a los trabajos en marcha y seguir apostando a la obra pública como motor de la economía y generadora de empleo”, concluyó Leone.

Cabe destacar que de los 82 departamentos, 33 se destinaron a trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, 33 al Sindicato de Prensa y 16 a la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario. El proyecto urbanístico, que requirió una inversión de $ 256 millones, incluyó también la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 35 cocheras cubiertas.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.