Inicio / Provinciales / La provincia firmó 82 boletos de compraventa que beneficiarán a familias de tres gremio

La provincia firmó 82 boletos de compraventa que beneficiarán a familias de tres gremio

Los adjudicatarios, pertenecientes a los sindicatos de Prensa, Televisión y Asociación Médica Rosario, habitarán el nuevo edificio de calle Crespo 1361.

El gobierno provincial firmó este miércoles, 82 boletos de compraventa que beneficiarán a familias de tres gremios de Rosario. Los adjudicatarios habitarán los departamentos de un nuevo edificio residencial en calle Crespo 1361, que la provincia inaugurará a fines de este mes. El encuentro se llevó a cabo en ese complejo habitacional.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “82 familias nucleadas en distintas entidades intermedias van a cumplir el sueño de la casa propia a fin de este mes. Como Estado provincial es muy importante brindar la posibilidad a familias de trabajadores de acceder a la primera vivienda propia”, agregó.

“El proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo para el pago de las viviendas. Los adjudicatarios comenzaron a pagar una cuota espera y, luego de la entrega de llaves, abonarán un monto mensual hasta completar el valor del departamento con una financiación de, en promedio, 25 años”, explicó.

“La concreción de este complejo habitacional tiene que ver con la firme decisión del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de dar continuidad a los trabajos en marcha y seguir apostando a la obra pública como motor de la economía y generadora de empleo”, concluyó Leone.

Cabe destacar que de los 82 departamentos, 33 se destinaron a trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, 33 al Sindicato de Prensa y 16 a la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario. El proyecto urbanístico, que requirió una inversión de $ 256 millones, incluyó también la ejecución de tres salones comerciales, un salón de usos múltiples y 35 cocheras cubiertas.

Te puede interesar...

Volvió a aumentar el boleto de Fluviales y Etacer

El boleto de Fluviales y Etacer para viajar entre Paraná – Santa Fe registró un aumento por segunda vez en el año. La tarifa del transporte interurbano entre las capitales de terminal a terminal pasó de $ 29 pesos a $ 32,10. El directo pasó de $ 26,30 a $ 29,10 y el que se saca en ventanilla es ahora de $ 50. La entrada Volvió a aumentar el boleto de Fluviales y Etacer se publicó primero en Sin Mordaza.