Inicio / Provinciales / Ghilotti: “Las balaceras hubieran sido imposibles sin la complicidad de sectores de la Policía de Santa Fe”

Ghilotti: “Las balaceras hubieran sido imposibles sin la complicidad de sectores de la Policía de Santa Fe”

El ingreso al edificio de Dorrego al 1600, baleado el 27 de julio pasado.

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, presentó un pedido de informe para conocer en detalles los avances en las investigaciones relacionadas con las balaceras al Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario. “¿Cómo es posible que todavía existan algunos sectores de la Policía con claras vinculaciones a la peor banda criminal en la historia de Rosario y la región?”, cuestionó.

“Evidentemente, algo no funciona en el sistema penitenciario; Los Monos se han vuelto más fuertes dentro de las cárceles y está a las claras que cuentan con el apoyo de ciertos sectores que estarían vinculados a las fuerzas policiales de Santa Fe, pero que todavía no han sido investigadas”, deslizó Ghilotti.

Leer más: Detuvieron a dos personas por las balaceras a domicilios de la jueza Usandizaga

En los argumentos del pedido elevado, la edila señala que, sin el apoyo logístico y sin la información precisa con la que solo contarían sectores vinculados a la Policía, los ataques perpetrados por esta organización criminal “hubieran sido prácticamente imposibles de ejecutar”.

“Los últimos gobiernos de nuestra provincia han demostrado no estar preparados para enfrentar este tipo de organizaciones; han permitido que la corrupción atraviese sus fuerzas de seguridad y están perdiendo la batalla”, aseveró la concejala y, en ese sentido, agregó: “Se ha revelado en la causa que cada vez que ingresaban las fuerzas federales a Rosario, Los Monos se enteraban inmediatamente y limpiaban los domicilios donde se iban a realizar los allanamientos”.

Leer más: Imputan a remisero por la balacera contra la sede de Fiscalía

Para finalizar, Ghilotti reflexionó que “no se trata sólo del ataque a la instituciones y a los domicilios de los magistrados, que ya es grave, obviamente”, sino que “también estamos al borde de seguir sufriendo víctimas fatales, como ya sucedió con los dos testigos directos”. Entonces, concluyó, “es hora de que las autoridades de Rosario se tomen en serio este tema y le exijan al Señor Gobernador respuestas en materia de seguridad”.

Leer más: Balaceras: el gobierno ofrece recompensa de dos millones de pesos por información

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.