Inicio / Provinciales / El BioMercado se instala en barrio Jorge Cura

El BioMercado se instala en barrio Jorge Cura

Una nueva edición del BioMercado en tu barrio se desarrollará el sábado 15 de septiembre en Oroño y Saavedra, de 10 a 18. En la feria, organizada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Economía Social, habrá 100 emprendedores sociales ofreciendo sus productos, se dictarán talleres de construcción de objetos con materiales reciclables y se podrán disfrutar propuestas para toda la familia.

En esta oportunidad, los emprendedores exhibirán para la venta alimentos saludables como panes, repostería, dulces sin conservantes, encurtidos; objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda realizados con materiales reutilizados, cosmética natural, así como verduras y hortalizas libres de agroquímicos, plantas y plantines de aromáticas y medicinales producidas en las huertas de la agricultura urbana. También estarán presentes tiendas naturistas con una variada gama de productos saludables.

La jornada en barrio Jorge Cura contempla diversos talleres, entre ellos el de arreglo de bicicletas al paso con El aprendiz, uno de construcción de minibicicletas con materiales reutilizables, y un taller para la construcción de objetos fantásticos también con materiales reutilizados.

A su vez, jóvenes del programa Nueva Oportunidad ofrecerán servicios de estética y reflexología, y, en el marco del mismo programa, se realizará una muestra de calefones solares y molinos eólicos armados. Para niñas y niños habrá un espacio de juego, clases de zumba para toda la familia, y una bicilicuadora para disfrutar de jugos de frutas, ricos y naturales.

Consumo responsable y saludable en los barrios
Así como el tradicional BioMercado, que se realiza en el parque de las Colectividades, ya es una de las ferias favoritas del público local y de los visitantes, el BioMercado en Tu Barrio ofrece la posibilidad a vecinas y vecinos de que accedan a estos productos en cercanía.

BioMercado en Tu Barrio cuenta con el trabajo articulado entre todas las áreas municipales que confluyen y participan en este espacio, que promueve el consumo responsable, saludable y de cercanía entre compradores y productores. La iniciativa forma parte de las políticas públicas del municipio para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable mediante el cuidado medioambiental. Además, amplía los canales de comercialización de los emprendedores sociales.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.