Inicio / Provinciales / Cardozo sobre la Emergencia Social: “Es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada”

Cardozo sobre la Emergencia Social: “Es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada”

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo brindó declaraciones respecto a la postura de su bloque en relación a la declaración de la Emergencia Social y dijo que “esto es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada, no provee de ninguna herramienta que el ejecutivo municipal no tenga a su disposición actualmente. Estamos en un momento en donde el gobierno nacional y las provincias intentan lograr consensos, para tener un presupuesto equilibrado y razonable, y en Rosario nos quedamos con la chicana política”.

“El socialismo malgasta permanente los recursos y permanentemente anda buscando culpables. Estamos en un momento delicado, es cierto y lo reconocemos. Por eso, desde el Gobierno Nacional vamos a reforzar la cobertura social para compensar el efecto de la devaluación en el ingreso de las familias” afirmó el edil.

Por otra parte, Carlos Cardozo remarcó la aplicación del programa Precios Cuidados y dijo que “ofrece descuentos en productos de la canasta básica en todo el país” al tiempo que agregó: “Se relanzaron los Créditos Anses, que otorgan préstamos a tasas bajas para jubilados y beneficiarios de programas sociales”

“Estas medidas nunca son suficientes, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atravesar juntos este momento. Cuando lo atravesemos, vamos a dejar atrás décadas de navegar sin rumbo, de conformarnos con poco, de caernos y levantarnos y volver a caer”, continuó el concejal de Cambiemos.

En ese sentido, apuntó contra el gobierno local y dijo que “a diferencia de resolver los problemas, el Socialismo y sus socios solamente critican y no se hacen cargo. Critican para tapar los enormes problemas que hay en la Ciudad y sobre todo su falta de gestión y su madurez para afrontarlos”

“Sería importante que el Socialismo entienda que Santa Fe es parte de Argentina y por tanto que acompañe en el esfuerzo para salir adelante. No les estamos pidiendo dilapidar recursos ni contratos oscuros de obra pública, como pasaba durante el Kirchnerismo, sino un mayor aporte en conjunto con Nación para ayudar a los santafesinos a salir adelante”, continuó.

Para finalizar, Carlos Cardozo declaró: “La pobreza no solamente se mide por el nivel de ingresos, sino también por la gran falta de infraestructura que está faltando en la ciudad de Rosario y en toda la provincia de Santa Fe luego de 30 años del socialismo 12 años de kirchnerismo y 12 años del socialismo en la provincia”

“Ahora en un momento difícil del País, tanto el Socialismo como sus socios el Kirchnerismo, se juntan y quieren generar miedo en la gente. Denunciando permanentemente mentiras y asustando al rosarino”, concluyó.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.