Inicio / Provinciales / Cardozo sobre la Emergencia Social: “Es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada”

Cardozo sobre la Emergencia Social: “Es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada”

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo brindó declaraciones respecto a la postura de su bloque en relación a la declaración de la Emergencia Social y dijo que “esto es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada, no provee de ninguna herramienta que el ejecutivo municipal no tenga a su disposición actualmente. Estamos en un momento en donde el gobierno nacional y las provincias intentan lograr consensos, para tener un presupuesto equilibrado y razonable, y en Rosario nos quedamos con la chicana política”.

“El socialismo malgasta permanente los recursos y permanentemente anda buscando culpables. Estamos en un momento delicado, es cierto y lo reconocemos. Por eso, desde el Gobierno Nacional vamos a reforzar la cobertura social para compensar el efecto de la devaluación en el ingreso de las familias” afirmó el edil.

Por otra parte, Carlos Cardozo remarcó la aplicación del programa Precios Cuidados y dijo que “ofrece descuentos en productos de la canasta básica en todo el país” al tiempo que agregó: “Se relanzaron los Créditos Anses, que otorgan préstamos a tasas bajas para jubilados y beneficiarios de programas sociales”

“Estas medidas nunca son suficientes, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atravesar juntos este momento. Cuando lo atravesemos, vamos a dejar atrás décadas de navegar sin rumbo, de conformarnos con poco, de caernos y levantarnos y volver a caer”, continuó el concejal de Cambiemos.

En ese sentido, apuntó contra el gobierno local y dijo que “a diferencia de resolver los problemas, el Socialismo y sus socios solamente critican y no se hacen cargo. Critican para tapar los enormes problemas que hay en la Ciudad y sobre todo su falta de gestión y su madurez para afrontarlos”

“Sería importante que el Socialismo entienda que Santa Fe es parte de Argentina y por tanto que acompañe en el esfuerzo para salir adelante. No les estamos pidiendo dilapidar recursos ni contratos oscuros de obra pública, como pasaba durante el Kirchnerismo, sino un mayor aporte en conjunto con Nación para ayudar a los santafesinos a salir adelante”, continuó.

Para finalizar, Carlos Cardozo declaró: “La pobreza no solamente se mide por el nivel de ingresos, sino también por la gran falta de infraestructura que está faltando en la ciudad de Rosario y en toda la provincia de Santa Fe luego de 30 años del socialismo 12 años de kirchnerismo y 12 años del socialismo en la provincia”

“Ahora en un momento difícil del País, tanto el Socialismo como sus socios el Kirchnerismo, se juntan y quieren generar miedo en la gente. Denunciando permanentemente mentiras y asustando al rosarino”, concluyó.

Te puede interesar...

Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche”

El restaurant queda ubicado a una cuadra al monumento de la Bandera. Avenida Belgrano, esquina Buenos Aires en la ciudad de Rosario. Se llama “Rosario del Paraná”. Duflos es el autor de la idea y dijo que “surge a partir de la crisis económica que existe en subsiste en el país. Se me ocurre que la gente pueda llegar a salir un poco más debido a implementar este sistema. No solo de que pueda traerse un vino de X cantidad de plata sino que a la hora de pagar una cuenta siempre es algo que incrementa y bastante. El cierre total de la comida. Representa un 30% y 40% del valor total”. Dio más detalles y dijo que “no es una plata que el restaurant está perdiendo. Sino que deja de ganar y lo invierte en la gente para que pueda venir a comer. Además de paliar la situación. Hay 4 combinaciones tremendas en la gastronomía hoy. Subieron los servicios, los impuestos, la materia prima y bajó la venta. No es un momento para que la gastronomía tenga hoy un gran auge. A mí siempre me gustó hacer acciones para que la gente salga a comer, para que pague un poco menos. Siempre arreglando con alguna bodega para que la gente pueda tomar un vino y llevarse otro de regalo. Hacer un descuento con alguna tarjeta o con el club de vinos. Siempre se nos está ocurriendo algo para que la gente pueda salir. El punto final es que la gente salga de su casa”. Por otro lado, Duflos aclaró que “no es descorche cero sino que tenemos en otros lugares algún descorche. Te cobran lo que vale el vino más barato de la carta. Vos el vino que lleves te van a cobrar $200 de descorche. Nosotros lo que lanzamos es 100% sin cargo. Vos te podés traer el vino y aparte no cobramos descorche”. Consultado sobre la reacción de la gente y la respuesta que da, el entrevistado dijo que “no pasa por el vino. A la gente le da más vergüenza llevarse la bolsita con la comida. Te lo digo del lado del consumidor. Hay gente que le da vergüenza, un tema del qué dirán. Voy a que la Cámara de hoteleros y gastronómicos de Rosario critica esta acción que yo hago pero proponen cosas como esas que son peores porque no ayudan al bolsillo a la hora de salir. Vos sabés cuánto comés, no pedís de más. Las cervecerías hacen el happy hour. Ellos te regalan una cerveza y te venden una. Ellos también están dejando de ganar para que estés en el local en ese horario”. Por último, añadió. “Implementé otro sistema. Nosotros no tenemos carta de vinos. Tenemos una pequeña cava a precio vinoteca. Vienen, pueden elegir, después, a futuro se van a dar cuenta que en lugar de comprarlo a la vinoteca que está a media cuadra lo pueden comprar acá y les sale lo mismo”.La entrada Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche” se publicó primero en Sin Mordaza.