Inicio / Provinciales / Buscan controlar los eventos privados en Reconquista

Buscan controlar los eventos privados en Reconquista

En la jornada del miércoles 12 de septiembre se realizó, en la Jefatura de la Unidad Regional IX de Policía, un encuentro de trabajo con el objetivo de coordinar tareas de control con respecto a los eventos privados que se realizan en la ciudad.

Participaron del mismo el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Control Público, Fabián Fabrissin; y autoridades de fuerzas de seguridad.

Junto a responsables y organizadores de eventos, dialogaron sobre los protocolos y requerimientos correspondientes para su autorización. Coincidieron en la importancia del control mediante medidas preventivas ante los posibles escenarios que se pueden dar en los mismos y otros aspectos que hacen a la convivencia ciudadana.

En ese sentido, detallaron los requisitos y disposiciones que se enmarcan para la realización de fiestas y eventos en inmuebles de propiedad privada:

· Documento Nacional de Identidad.

· Policía.

· Seguro contra terceros.

· Bomberos.

· Contrato, pago y plano del lugar.

· Baños químicos.

· Emergencias médicas.

· Sellado de tickets y entradas.

Operativos y controles de tránsito

En la misma línea, funcionarios municipales se reunieron en Casa Municipal con representantes de las fuerzas de seguridad emplazadas en nuestra ciudad para abordar detalles de los operativos y controles de tránsito que se realizan en forma articulada. Participaron autoridades de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía de Seguridad Vial, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

Es necesario destacar que estas reuniones se realizan de forma periódica en el último tiempo, con el objetivo de implementar acciones preventivas para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir.

Te puede interesar...

Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche”

El restaurant queda ubicado a una cuadra al monumento de la Bandera. Avenida Belgrano, esquina Buenos Aires en la ciudad de Rosario. Se llama “Rosario del Paraná”. Duflos es el autor de la idea y dijo que “surge a partir de la crisis económica que existe en subsiste en el país. Se me ocurre que la gente pueda llegar a salir un poco más debido a implementar este sistema. No solo de que pueda traerse un vino de X cantidad de plata sino que a la hora de pagar una cuenta siempre es algo que incrementa y bastante. El cierre total de la comida. Representa un 30% y 40% del valor total”. Dio más detalles y dijo que “no es una plata que el restaurant está perdiendo. Sino que deja de ganar y lo invierte en la gente para que pueda venir a comer. Además de paliar la situación. Hay 4 combinaciones tremendas en la gastronomía hoy. Subieron los servicios, los impuestos, la materia prima y bajó la venta. No es un momento para que la gastronomía tenga hoy un gran auge. A mí siempre me gustó hacer acciones para que la gente salga a comer, para que pague un poco menos. Siempre arreglando con alguna bodega para que la gente pueda tomar un vino y llevarse otro de regalo. Hacer un descuento con alguna tarjeta o con el club de vinos. Siempre se nos está ocurriendo algo para que la gente pueda salir. El punto final es que la gente salga de su casa”. Por otro lado, Duflos aclaró que “no es descorche cero sino que tenemos en otros lugares algún descorche. Te cobran lo que vale el vino más barato de la carta. Vos el vino que lleves te van a cobrar $200 de descorche. Nosotros lo que lanzamos es 100% sin cargo. Vos te podés traer el vino y aparte no cobramos descorche”. Consultado sobre la reacción de la gente y la respuesta que da, el entrevistado dijo que “no pasa por el vino. A la gente le da más vergüenza llevarse la bolsita con la comida. Te lo digo del lado del consumidor. Hay gente que le da vergüenza, un tema del qué dirán. Voy a que la Cámara de hoteleros y gastronómicos de Rosario critica esta acción que yo hago pero proponen cosas como esas que son peores porque no ayudan al bolsillo a la hora de salir. Vos sabés cuánto comés, no pedís de más. Las cervecerías hacen el happy hour. Ellos te regalan una cerveza y te venden una. Ellos también están dejando de ganar para que estés en el local en ese horario”. Por último, añadió. “Implementé otro sistema. Nosotros no tenemos carta de vinos. Tenemos una pequeña cava a precio vinoteca. Vienen, pueden elegir, después, a futuro se van a dar cuenta que en lugar de comprarlo a la vinoteca que está a media cuadra lo pueden comprar acá y les sale lo mismo”.La entrada Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche” se publicó primero en Sin Mordaza.