Inicio / Provinciales / Otra vez, violencia e inseguridad en el Hospital de Reconquista

Otra vez, violencia e inseguridad en el Hospital de Reconquista

Los vidrios de admisión rotos
Admisión del Hospital de Reconquista

Un paciente psiquiátrico llegó a la guardia donde pidió ser atendido porque “escuchaba voces”, lo hicieron pasar a guardia, le colocaron un calmante, salió, fue a Admisión donde estaba Alejandra Ferezín y le dijo que le habían colocado el virus del Sida. Buscó un hierro del molinete de acceso de la playa de motos y con ese elemento comenzó a asustar a las personas que estaban esperando ser atendidos, luego empezó a romper los vidrios de admisión.

De aquí sacó el hierro con el que rompió los vidrios de la admisión

En horas de la tarde se van a reponer los vidrios que rompió un paciente psiquiátrico que presentaba un brote psicótico, en el sector de admisión del hospital de Reconquista

Te puede interesar...

Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche”

El restaurant queda ubicado a una cuadra al monumento de la Bandera. Avenida Belgrano, esquina Buenos Aires en la ciudad de Rosario. Se llama “Rosario del Paraná”. Duflos es el autor de la idea y dijo que “surge a partir de la crisis económica que existe en subsiste en el país. Se me ocurre que la gente pueda llegar a salir un poco más debido a implementar este sistema. No solo de que pueda traerse un vino de X cantidad de plata sino que a la hora de pagar una cuenta siempre es algo que incrementa y bastante. El cierre total de la comida. Representa un 30% y 40% del valor total”. Dio más detalles y dijo que “no es una plata que el restaurant está perdiendo. Sino que deja de ganar y lo invierte en la gente para que pueda venir a comer. Además de paliar la situación. Hay 4 combinaciones tremendas en la gastronomía hoy. Subieron los servicios, los impuestos, la materia prima y bajó la venta. No es un momento para que la gastronomía tenga hoy un gran auge. A mí siempre me gustó hacer acciones para que la gente salga a comer, para que pague un poco menos. Siempre arreglando con alguna bodega para que la gente pueda tomar un vino y llevarse otro de regalo. Hacer un descuento con alguna tarjeta o con el club de vinos. Siempre se nos está ocurriendo algo para que la gente pueda salir. El punto final es que la gente salga de su casa”. Por otro lado, Duflos aclaró que “no es descorche cero sino que tenemos en otros lugares algún descorche. Te cobran lo que vale el vino más barato de la carta. Vos el vino que lleves te van a cobrar $200 de descorche. Nosotros lo que lanzamos es 100% sin cargo. Vos te podés traer el vino y aparte no cobramos descorche”. Consultado sobre la reacción de la gente y la respuesta que da, el entrevistado dijo que “no pasa por el vino. A la gente le da más vergüenza llevarse la bolsita con la comida. Te lo digo del lado del consumidor. Hay gente que le da vergüenza, un tema del qué dirán. Voy a que la Cámara de hoteleros y gastronómicos de Rosario critica esta acción que yo hago pero proponen cosas como esas que son peores porque no ayudan al bolsillo a la hora de salir. Vos sabés cuánto comés, no pedís de más. Las cervecerías hacen el happy hour. Ellos te regalan una cerveza y te venden una. Ellos también están dejando de ganar para que estés en el local en ese horario”. Por último, añadió. “Implementé otro sistema. Nosotros no tenemos carta de vinos. Tenemos una pequeña cava a precio vinoteca. Vienen, pueden elegir, después, a futuro se van a dar cuenta que en lugar de comprarlo a la vinoteca que está a media cuadra lo pueden comprar acá y les sale lo mismo”.La entrada Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche” se publicó primero en Sin Mordaza.