Inicio / Nacionales / Etchevehere visitó la 83º Exposición Rural de Corrientes

Etchevehere visitó la 83º Exposición Rural de Corrientes

Luis Etchevehere en Corrientes

En la inauguración de la 83º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, el titular de la cartera agroindustrial destacó que “desde el Gobierno Nacional creemos y trabajamos por un país federal, por eso incentivamos las producciones regionales de cada rincón de la Argentina”.

Durante el recorrido de la feria que expone el gran potencial de la ganadería del NEA, el Ministro señaló que “nuestro país está preparado para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial y esto se evidencia en el crecimiento del 60% de exportaciones de carne bovina en los primeros cinco meses del año”.

Asimismo, Etchevehere indicó que “se están reabriendo frigoríficos, lo que es muy bueno porque representa más empleo, más arraigo, para cada uno de los pueblos y ciudades de nuestro país”.

En la tradicional muestra del NEA que organiza la Sociedad Rural de Corrientes hasta mañana en su predio ferial del municipio de Riachuelo se pueden encontrar ejemplares Braford, Brangus, Braman, junto a ovinos y equinos.

En este sentido, en esta oportunidad el evento cuenta este año con la Exposición Nacional de la raza ovina Hampshire Down, la muestra más importante que tiene esta raza ovejera.

En lo que respecta a bovinos, es una de las exposiciones más importantes del país, con un encierre que se estima en alrededor de 350 reproductores. La 17º Exposición Nacional Brahman trajo lo mejor de esta “raza madre” a los corrales y palenques del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, con la participación de cabañas de cinco provincias del país, y este año con un jurado llegado de Colombia.

El ministro estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar; el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi y el ministro de producción provincial, Jorge Vara.

Te puede interesar...

El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Se eligió a Graciela Camaño y Wado de Pedro como representantes del Congreso en el órgano judicial. Los principales bloques opositores al Gobierno acordaron quiénes serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Designaron a Graciela Camaño y Eduardo Wado de Pedro como representantes de la Cámara Baja. Con las 130 firmas correspondientes quedó conformado el nuevo panorama. Pasará a haber dos miembros de la oposición y un tercer representante de Diputados, el oficialista Juan Manuel López. Los mandatos vigentes vencen este sábado por lo que el lunes que viene se deberían presentar todas las notas. Es para el nombramiento de los tres diputados, además de los tres representantes del Senado. Varios bloques refractarios a acordar con el kirchnerismo lograron ahora entendimientos recientes, lo que es una novedad la unión del peronismo en Diputados para la designación de los representantes del cuerpo legislativo en el Consejo. Los representantes son elegidos tres por cada cuerpo legislativo, más tres integrantes del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, uno del ámbito académico y dos abogados federales votados por sus pares. La entrada El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura se publicó primero en Sin Mordaza.