Inicio / Nacionales / Etchevehere visitó la 83º Exposición Rural de Corrientes

Etchevehere visitó la 83º Exposición Rural de Corrientes

Luis Etchevehere en Corrientes

En la inauguración de la 83º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria, el titular de la cartera agroindustrial destacó que “desde el Gobierno Nacional creemos y trabajamos por un país federal, por eso incentivamos las producciones regionales de cada rincón de la Argentina”.

Durante el recorrido de la feria que expone el gran potencial de la ganadería del NEA, el Ministro señaló que “nuestro país está preparado para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial y esto se evidencia en el crecimiento del 60% de exportaciones de carne bovina en los primeros cinco meses del año”.

Asimismo, Etchevehere indicó que “se están reabriendo frigoríficos, lo que es muy bueno porque representa más empleo, más arraigo, para cada uno de los pueblos y ciudades de nuestro país”.

En la tradicional muestra del NEA que organiza la Sociedad Rural de Corrientes hasta mañana en su predio ferial del municipio de Riachuelo se pueden encontrar ejemplares Braford, Brangus, Braman, junto a ovinos y equinos.

En este sentido, en esta oportunidad el evento cuenta este año con la Exposición Nacional de la raza ovina Hampshire Down, la muestra más importante que tiene esta raza ovejera.

En lo que respecta a bovinos, es una de las exposiciones más importantes del país, con un encierre que se estima en alrededor de 350 reproductores. La 17º Exposición Nacional Brahman trajo lo mejor de esta “raza madre” a los corrales y palenques del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, con la participación de cabañas de cinco provincias del país, y este año con un jurado llegado de Colombia.

El ministro estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar; el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi y el ministro de producción provincial, Jorge Vara.

Te puede interesar...

Macri gira por decreto $ 4.125 millones del fondo sojero para las provincias

En la previa al tratamiento del Presupuesto 2019, Mauricio Macri recibió la semana en Casa Rosada a los gobernadores. Muchos aceptaron el “ajuste” previsto a cambio de votar a favor del proyecto. Ahora, reciben fondos frescos de las retenciones a la soja. Luego de una tensa negociación entre el Poder Ejecutivo y un grupo de legisladores de la oposición, el Gobierno nacional accedió a girar por decreto a las provincias y municipios $ 4.125 millones del fondo sojero. Tras la eliminación del mecanismo de transferencia automático, un grupo de diputados activó un diálogo con altos funcionarios para obtener el dinero pendiente de pago de 2018. En ese marco, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se comprometió a cancelar los montos adeudados del ejercicio vigente. Según informaron fuentes parlamentarias en las próximas horas el presidente Mauricio Macri suscribirá otro decreto, que crea el Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, con la transferencia de $ 4.125 millones en cuatro cuotas hasta finalizar el año el 31 de diciembre de 2018. Sin embargo, esa medida solo beneficiará a las jurisdicciones que aceptaron y firmaron el Pacto Fiscal en 2017, por lo cual La Pampa y San Luis no recibirán un solo peso. La norma de Macri establecerá que una vez recibidos los fondos, los gobernadores deberán repartir el 50% de cada cuota a los municipios, un 20% por encima de la distribución habitual del impuesto, que era del 30%. La iniciativa se tomó luego de la reunión del mandatario con los gobernadores en la Casa Rosada y en medio del debate por la aprobación del Presupuesto 2019, condición fundamental del FMI para autorizar el anticipo de desembolsos para la Argentina del 2020 y 2021. En este marco, los legisladores opositores levantaron la sesión especial convocada en la Cámara baja para este miércoles a las 11.30 en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 756/2018 de Macri, que derogó el 206/09 de Cristina de Kirchner y eliminó del Fondo.