Inicio / Nacionales / La legislatura de Misiones votó publicar el pedido de detención de Oscar Thomas

La legislatura de Misiones votó publicar el pedido de detención de Oscar Thomas

Oscar Thomas, el único prófugo en la causa.

Oscar Thomas, exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), continúa prófugo y su paradero es aún un verdadero misterio. Por este motivo, la legislatura de Misiones resolvió publicar su pedido de detención internacional en todas las oficinas administrativas de atención al público en caso de que así lo disponga el juez federal Claudio Bonadio.

La medida, que tiene como objetivo difundir el rostro del exfuncionario, dispuso que el pedido de captura internacional también salga en los canales de televisión y radio de toda la provincia.

“Disponer una amplia campaña de difusión a través de la transmisión diaria en LT 85, TV Canal 12 y en el LT 17 Radio Provincia de Misiones, del Multimedios Sapem, en todas sus señales, ya sean analógicas y digitales. Y en los medios de comunicación audiovisuales y radiales que tienen pauta publicitaria del Estado provincial”, estableció la resolución.

La resolución de la legislatura de Misiones.

La iniciativa recalcó la necesidad de contar con la colaboración de los ciudadanos de Misiones con el objetivo de “facilitar información para su búsqueda y pronta detención”. El documento lleva la firma de Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y exgobernador, hombre vinculado a Thomas y quien lo habría iniciado en la política.

Thomas es el único prófugo en la causa de los caudernos de las coimas y tal como reveló TN.com.ar desde su llegada a la EBY cosechó una importante fortuna que se compone de cuatro casas, nueve lotes de terreno, ocho departamentos, un local y tres autos de lujo.

El exfuncionario fue mencionado por Oscar Centeno en sus cuadernos. En 2013, por ejemplo, apuntó: “Mientras viajábamos (Roberto Baratta) lo llamó al jefe (Julio De Vido) y le dijo que entre Yacyretá y Transporte habían ‘aportado para la Corona’ U$S 657.000”.

No fue el único “aporte” del extitular de EBY a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En 2009, por caso, ya había entregado U$S 1.100.000, según la investigación de La Nación que luego pasó al juez federal Claudio Bonadio.

Te puede interesar...

El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura

Se eligió a Graciela Camaño y Wado de Pedro como representantes del Congreso en el órgano judicial. Los principales bloques opositores al Gobierno acordaron quiénes serán los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Designaron a Graciela Camaño y Eduardo Wado de Pedro como representantes de la Cámara Baja. Con las 130 firmas correspondientes quedó conformado el nuevo panorama. Pasará a haber dos miembros de la oposición y un tercer representante de Diputados, el oficialista Juan Manuel López. Los mandatos vigentes vencen este sábado por lo que el lunes que viene se deberían presentar todas las notas. Es para el nombramiento de los tres diputados, además de los tres representantes del Senado. Varios bloques refractarios a acordar con el kirchnerismo lograron ahora entendimientos recientes, lo que es una novedad la unión del peronismo en Diputados para la designación de los representantes del cuerpo legislativo en el Consejo. Los representantes son elegidos tres por cada cuerpo legislativo, más tres integrantes del Poder Judicial, uno del Poder Ejecutivo, uno del ámbito académico y dos abogados federales votados por sus pares. La entrada El Gobierno perdió la mayoría en el Consejo de la Magistratura se publicó primero en Sin Mordaza.