Inicio / Provinciales / Acto por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

Acto por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

Participaron Secretarios del Gabinete Municipal; ediles del Honorable Concejo Municipal; miembros de la III Brigada Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Unidad Regional IX de Policía, Policía de Seguridad Vial, Guardia Rural Los Pumas y Bomberos Voluntarios; Veteranos de Malvinas; ex – Intendentes; asociaciones vecinales; representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

La ceremonia comenzó con la colocación de la bandera a media asta entre el Intendente Enri Vallejos y el Presidente de la Asociación Vecinal San Martín, Mariano Enriquez. A continuación, alumnos de la Escuela Nº 461 Gral. San Martín y el Intendente Municipal realizaron el tradicional encendido de la llama votiva.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de fuerzas armadas, de seguridad y de establecimientos educativos y culturales de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar Pucará. Luego del toque de clarín llamando a silencio, el Intendente junto al Jefe de Escuadrón Tucano de la III Brigada Aérea Reconquista Mayor Juan Ignacio Caniza y alumnos del CCI, CAF 1 y CAF 3, entregaron una ofrenda floral al pie del busto sanmartiniano.

El discurso oficial estuvo a cargo de María Fabiana De Greeff, directora de la Escuela Primaria Nº 10 Gral. San Martín, quien destacó al Libertador como “un caso emblemático (…) al dejar España, donde era un oficial brillante y con un porvenir encarrilado para venir a estos horizontes imprecisos que aún no constituían la Argentina, para combatir contra un enemigo poderoso”.

Destacó que “cinceló una epopeya con las manos vacías de riquezas (…), atravesó los Andes batallando y enfermo, navegó los mares más peligrosos, venció en todas partes y renunció a todos los honores”. Subrayó que “su gesta nos recuerda que con honradez e inteligencia se puede servir a la Patria dignamente” e invitó a los presentes a “nutrirnos de sus convicciones y su conducta para explorar con su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos”.

La instancia protocolar finalizó con la interpretación de la Marcha de San Lorenzo por la Banda Militar Pucará y la despedida de las banderas de ceremonia.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.