Inicio / Provinciales / Acto por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

Acto por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

Participaron Secretarios del Gabinete Municipal; ediles del Honorable Concejo Municipal; miembros de la III Brigada Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Unidad Regional IX de Policía, Policía de Seguridad Vial, Guardia Rural Los Pumas y Bomberos Voluntarios; Veteranos de Malvinas; ex – Intendentes; asociaciones vecinales; representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

La ceremonia comenzó con la colocación de la bandera a media asta entre el Intendente Enri Vallejos y el Presidente de la Asociación Vecinal San Martín, Mariano Enriquez. A continuación, alumnos de la Escuela Nº 461 Gral. San Martín y el Intendente Municipal realizaron el tradicional encendido de la llama votiva.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de fuerzas armadas, de seguridad y de establecimientos educativos y culturales de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar Pucará. Luego del toque de clarín llamando a silencio, el Intendente junto al Jefe de Escuadrón Tucano de la III Brigada Aérea Reconquista Mayor Juan Ignacio Caniza y alumnos del CCI, CAF 1 y CAF 3, entregaron una ofrenda floral al pie del busto sanmartiniano.

El discurso oficial estuvo a cargo de María Fabiana De Greeff, directora de la Escuela Primaria Nº 10 Gral. San Martín, quien destacó al Libertador como “un caso emblemático (…) al dejar España, donde era un oficial brillante y con un porvenir encarrilado para venir a estos horizontes imprecisos que aún no constituían la Argentina, para combatir contra un enemigo poderoso”.

Destacó que “cinceló una epopeya con las manos vacías de riquezas (…), atravesó los Andes batallando y enfermo, navegó los mares más peligrosos, venció en todas partes y renunció a todos los honores”. Subrayó que “su gesta nos recuerda que con honradez e inteligencia se puede servir a la Patria dignamente” e invitó a los presentes a “nutrirnos de sus convicciones y su conducta para explorar con su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos”.

La instancia protocolar finalizó con la interpretación de la Marcha de San Lorenzo por la Banda Militar Pucará y la despedida de las banderas de ceremonia.

Te puede interesar...

Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche”

El restaurant queda ubicado a una cuadra al monumento de la Bandera. Avenida Belgrano, esquina Buenos Aires en la ciudad de Rosario. Se llama “Rosario del Paraná”. Duflos es el autor de la idea y dijo que “surge a partir de la crisis económica que existe en subsiste en el país. Se me ocurre que la gente pueda llegar a salir un poco más debido a implementar este sistema. No solo de que pueda traerse un vino de X cantidad de plata sino que a la hora de pagar una cuenta siempre es algo que incrementa y bastante. El cierre total de la comida. Representa un 30% y 40% del valor total”. Dio más detalles y dijo que “no es una plata que el restaurant está perdiendo. Sino que deja de ganar y lo invierte en la gente para que pueda venir a comer. Además de paliar la situación. Hay 4 combinaciones tremendas en la gastronomía hoy. Subieron los servicios, los impuestos, la materia prima y bajó la venta. No es un momento para que la gastronomía tenga hoy un gran auge. A mí siempre me gustó hacer acciones para que la gente salga a comer, para que pague un poco menos. Siempre arreglando con alguna bodega para que la gente pueda tomar un vino y llevarse otro de regalo. Hacer un descuento con alguna tarjeta o con el club de vinos. Siempre se nos está ocurriendo algo para que la gente pueda salir. El punto final es que la gente salga de su casa”. Por otro lado, Duflos aclaró que “no es descorche cero sino que tenemos en otros lugares algún descorche. Te cobran lo que vale el vino más barato de la carta. Vos el vino que lleves te van a cobrar $200 de descorche. Nosotros lo que lanzamos es 100% sin cargo. Vos te podés traer el vino y aparte no cobramos descorche”. Consultado sobre la reacción de la gente y la respuesta que da, el entrevistado dijo que “no pasa por el vino. A la gente le da más vergüenza llevarse la bolsita con la comida. Te lo digo del lado del consumidor. Hay gente que le da vergüenza, un tema del qué dirán. Voy a que la Cámara de hoteleros y gastronómicos de Rosario critica esta acción que yo hago pero proponen cosas como esas que son peores porque no ayudan al bolsillo a la hora de salir. Vos sabés cuánto comés, no pedís de más. Las cervecerías hacen el happy hour. Ellos te regalan una cerveza y te venden una. Ellos también están dejando de ganar para que estés en el local en ese horario”. Por último, añadió. “Implementé otro sistema. Nosotros no tenemos carta de vinos. Tenemos una pequeña cava a precio vinoteca. Vienen, pueden elegir, después, a futuro se van a dar cuenta que en lugar de comprarlo a la vinoteca que está a media cuadra lo pueden comprar acá y les sale lo mismo”.La entrada Gastronomía: “100% sin cargo: te podés traer el vino y no cobramos descorche” se publicó primero en Sin Mordaza.