Inicio / Provinciales / Séptimo Día en Rosario: música para mirar, canciones para volar

Séptimo Día en Rosario: música para mirar, canciones para volar

El saludo final de las y los artistas del Cirque du Soleil, el último jueves en la ex Rural.

En una función especial para invitadas, invitados y prensa, el Cirque Du Soleil presentó en Rosario Séptimo Día. No Descansaré, el espectáculo-homenaje a Soda Stereo. Para el desembarco local –el show debutó en Buenos Aires y viene de cumplir una gira latinoamericana– se montó una carpa especial en predio de la ex Rural.

Este domo imponente es a la vez cápsula y escenario para articular destreza, acrobacias, fuerza, coreografías y vestuario al tempo de las canciones del trío de rock pop argentino más trascendente desde el regreso democrático.

La narración organizada a través de las canciones del grupo sigue la gestación, desarrollo y posteridad de la banda que integraron Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

El punto de partida son unos auriculares. El rito de pasaje iniciado por un “amplificador individual” es seguido por un cóctel de lenguajes que cruza distintos momentos de la historia de Soda con variopintas emociones.

La articulación es múltiple tanto como la vastedad discográfica de Soda Stereo. Hay new wave, electropop, rock, sogas, gimnasia deportiva, acrobacia de altura y hasta un estanque de agua (un “hombre al agua”).

En otras palabras, la pericia del Cirque du Soleil se unió a la no menos generosa matriz sónica de Cerati-Alberti-Bosio para amalgamar una poderosa puesta. En ella, un escenario circular puede volverse pantalla o un sector de la carpa puede montarse y desarmarse para dar cabida a un número artístico.

A cargo de velar por la tramoya estuvieron las y los “ángeles eléctricos” que organizan el desplazamiento del público de pie.

El sonido viaja en ondas. Y la circularidad la explicó el movimiento constante de Séptimo Día. Al ya citado escenario se sumaron una pantalla semicircular que se desplegó como parte de un cuadro-canción, como cómplice –cuando replicó las caras del público– y como telón de cierre, según el caso.

Esa misma curvatura es la que organizó las gradas (el público sentado)

Al cabo de 21 temas (con algunas reversiones para el aplauso de estadio, como “Prófugos”) el recorrido espiralado que comenzó con unos auriculares estalló en un saludo final de todes les artistas (35) que le pusieron el cuerpo a los 96 minutos de Séptimo Día, un espectáculo de música para mirar y canciones para volar.

Las funciones

Este viernes a las 21 comienza la grilla de ocho funciones de Séptimo Día en el predio de la ex Rural. Las presentaciones continúan este sábado –a las 17 y 21– y este domingo –a las 16 y a las 20–. El miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 habrás tres nuevas funciones, siempre a las 21.

Las entradas para el espectáculo parten de los 950 pesos (más costos de servicio) y se pueden adquirir en Córdoba 1256 y online, a través del sistema TuEntrada.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.