Inicio / Provinciales / Municipales de Reconquista: “El ajuste de Nación nos perjudica a todos los trabajadores”

Municipales de Reconquista: “El ajuste de Nación nos perjudica a todos los trabajadores”

Sede de Sitram Reconquista

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista hace público su rechazo al ajuste implementado por el gobierno nacional y que sólo este año dejará a la ciudad con 12 millones de pesos menos. Así como hace meses cuestionamos la firma del Pacto Fiscal hoy volvemos a decir que estas medidas perjudicarán a todos los trabajadores por lo que la solidaridad entre gremios y sindicatos debe ser más fuerte que nunca.

La eliminación del Fondo Sojero representa para la Municipalidad de Reconquista un recorte de 12 millones de pesos, que equivale a 7, 5 camiones volcadores y sacamos la cuenta a través de este ejemplo porque en los últimos tres años, toda la modernización y recambio de maquinaria municipal que se realizó mejorando la condiciones laborales de los compañero y los servicios prestados a la ciudad, se realizó con dinero de este programa.

La quita de estos recursos que se multiplican si pensamos en los años por venir compromete la planificación de los municipios y pone en alerta a cada uno de los trabajadores. Por ello hacemos público nuestro rechazo al ajuste del gobierno nacional y llamamos a la unidad de todos los trabajadores para construir una alternativa distinta al neoliberalismo que lleva adelante una política de ajuste al que hay que ponerle fin.

Te puede interesar...

Volvió a aumentar el boleto de Fluviales y Etacer

El boleto de Fluviales y Etacer para viajar entre Paraná – Santa Fe registró un aumento por segunda vez en el año. La tarifa del transporte interurbano entre las capitales de terminal a terminal pasó de $ 29 pesos a $ 32,10. El directo pasó de $ 26,30 a $ 29,10 y el que se saca en ventanilla es ahora de $ 50. La entrada Volvió a aumentar el boleto de Fluviales y Etacer se publicó primero en Sin Mordaza.