Inicio / Provinciales / Municipales de Reconquista: “El ajuste de Nación nos perjudica a todos los trabajadores”

Municipales de Reconquista: “El ajuste de Nación nos perjudica a todos los trabajadores”

Sede de Sitram Reconquista

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista hace público su rechazo al ajuste implementado por el gobierno nacional y que sólo este año dejará a la ciudad con 12 millones de pesos menos. Así como hace meses cuestionamos la firma del Pacto Fiscal hoy volvemos a decir que estas medidas perjudicarán a todos los trabajadores por lo que la solidaridad entre gremios y sindicatos debe ser más fuerte que nunca.

La eliminación del Fondo Sojero representa para la Municipalidad de Reconquista un recorte de 12 millones de pesos, que equivale a 7, 5 camiones volcadores y sacamos la cuenta a través de este ejemplo porque en los últimos tres años, toda la modernización y recambio de maquinaria municipal que se realizó mejorando la condiciones laborales de los compañero y los servicios prestados a la ciudad, se realizó con dinero de este programa.

La quita de estos recursos que se multiplican si pensamos en los años por venir compromete la planificación de los municipios y pone en alerta a cada uno de los trabajadores. Por ello hacemos público nuestro rechazo al ajuste del gobierno nacional y llamamos a la unidad de todos los trabajadores para construir una alternativa distinta al neoliberalismo que lleva adelante una política de ajuste al que hay que ponerle fin.

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.