Inicio / Provinciales / “Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda propia de los vecinos”

“Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda propia de los vecinos”

14 familias recibieron sus escrituras

Como parte de las iniciativas de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa; Enzo Ricci, Coordinador del Programa Protege tu casa; el titular del Nodo de Cívico Reconquista, Raúl Medina y la Coordinadora de Hábitat en el Municipio, Lelia Paulín entregaron, este jueves 09 de agosto en el NIDO en Bº Cooperación, 14 escrituras gestionadas bajo el Programa Provincial Protege tu casa, a familias de esta ciudad.

Con esta entrega, “ya sumamos un total de 90 escrituras en menos un año“, señaló el Intendente quien agradeció al Gobernador Miguel Lifschitz y a Matías “porque este, como otros, es un programa muy bueno que resuelve un problema que existía en la sociedad santafesina“, señaló el mandatario. El reconocimiento fue extensivo al equipo de trabajo de la Coordinación de Políticas de Hábitat a nivel local.

“Que los vecinos sean dueños de su casa, nos motiva a seguir trabajando para garantizar el derecho a la vivienda propia”, destacó Scarpin.

Acompañaron en este acto, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones.

PROTEGE TU CASA

Este trámite, gratuito para los vecinos, posibilita realizar la afectación de la vivienda (antes conocido como “Bien de familia”) y resguardar legalmente las viviendas familiares evitando, por ejemplo, que la casa sea rematada por deudas posteriores a su constitución.

Los interesados pueden informarse en la Oficina de Hábitat, ubicada en Calle 12 Nº 632, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Te puede interesar...

Nadie está a salvo: Le robaron la bicicleta a un concejal

Mientras los concejales estaban reunidos para debatir el presupuesto Municipal para el año próximo, se produjo un robo de singulares características. Uno de los legisladores, el demoprogresista Lisandro Zeno, sufrió el robo de su bicicleta. El edil llegó al Palacio Vasallo en un rodado que dejó apoyado a un poste frente al edificio. Al parecer no cerró efectivamente la cadena o linga que lo sujetaba. El robo fue registrado por una de las cámaras ubicadas en el perímetro del edificio. Al parecer, un hombre pasó por el lugar, miró la bicicleta y siguió. Unos segundos después, volvió y directamente se llevó el rodado.La entrada Nadie está a salvo: Le robaron la bicicleta a un concejal se publicó primero en Sin Mordaza.