Inicio / Provinciales / “Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda propia de los vecinos”

“Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda propia de los vecinos”

14 familias recibieron sus escrituras

Como parte de las iniciativas de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de Avellaneda, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa; Enzo Ricci, Coordinador del Programa Protege tu casa; el titular del Nodo de Cívico Reconquista, Raúl Medina y la Coordinadora de Hábitat en el Municipio, Lelia Paulín entregaron, este jueves 09 de agosto en el NIDO en Bº Cooperación, 14 escrituras gestionadas bajo el Programa Provincial Protege tu casa, a familias de esta ciudad.

Con esta entrega, “ya sumamos un total de 90 escrituras en menos un año“, señaló el Intendente quien agradeció al Gobernador Miguel Lifschitz y a Matías “porque este, como otros, es un programa muy bueno que resuelve un problema que existía en la sociedad santafesina“, señaló el mandatario. El reconocimiento fue extensivo al equipo de trabajo de la Coordinación de Políticas de Hábitat a nivel local.

“Que los vecinos sean dueños de su casa, nos motiva a seguir trabajando para garantizar el derecho a la vivienda propia”, destacó Scarpin.

Acompañaron en este acto, concejales, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de instituciones.

PROTEGE TU CASA

Este trámite, gratuito para los vecinos, posibilita realizar la afectación de la vivienda (antes conocido como “Bien de familia”) y resguardar legalmente las viviendas familiares evitando, por ejemplo, que la casa sea rematada por deudas posteriores a su constitución.

Los interesados pueden informarse en la Oficina de Hábitat, ubicada en Calle 12 Nº 632, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Te puede interesar...

El Concejo aprobó dos ordenanzas para promover “el compre local”

Con las gradas pobladas por trabajadores de distintos gremios, el Concejo Municipal aprobó dos iniciativas -una de autoría de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y otro del edil Eduardo Toniolli-, orientadas a fortalecer políticas de “compre local” en las licitaciones del Estado municipal. “El espíritu de estas dos iniciativas es el de mejorar las oportunidades para las empresas que producen en Rosario, para evitar que se compren afuera productos que tenemos a mano en la ciudad”, argumentó el concejal Toniolli en el marco del debate en el recinto. “A la caída del consumo y los tarifazos, se le sumó a principio de año la eliminación por parte del gobierno nacional de las licencias no automáticas para importar más de 300 productos, que hoy entran al país sin ningún estudio previo de su impacto en las economías regionales”, manifestó el edil justicialista, y sentenció: “es necesario avanzar con políticas económicas contracíclicas desde los Estados locales, que ofrezcan al menos un poco de oxígeno a la producción y el trabajo de la región, en medio de un bestial ataque a la industria perpetrado por el macrismo”. El proyecto presentado por la UOM, denominado “Compre trabajo rosarino”, permitirá que las pymes locales tengan la chance de re-ofertar en el marco de las licitaciones públicas del Estado municipal para la compra de bienes o contratación de servicios, en caso de que otras empresas no alcanzadas por este beneficio hayan realizado ofertas hasta un 7,5% más bajas. La segunda iniciativa aprobada, en este caso de autoría de Toniolli, crea el “Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales”, cuyo objetivo es el acompañamiento y apoyo desde la Secretaría de Producción a empresas locales, de tal manera que puedan alcanzar los estándares requeridos por la Municipalidad de Rosario a proveedores de las diferentes áreas de gobierno. El impulsor del proyecto ejemplificó con las compras de luces led a principios de año por parte del Municipio, anuncio que en su momento generó la inquietud del gremio metalúrgico local, y movilizó la confección de ambas propuestas: “hay pymes rosarinas que fabrican luces led para autos y para interior, este programa debería permitir que -con ayuda estatal- se tecnifiquen y adapten su producción para poder proveer a nuestra ciudad de luminaria pública, y que no tengamos que recurrir a la importación desde China u otros países”. “Defender el trabajo rosarino debería ser hoy un imperativo categórico de los gobernantes”, afirmó Toniolli.