Inicio / Provinciales / Se realiza este sábado el primer WorkShop CicloCiudad “Santa Fe Se Mueve”

Se realiza este sábado el primer WorkShop CicloCiudad “Santa Fe Se Mueve”

En el marco de la convocatoria al primer WorkShop CicloCiudad “Santa Fe Se Mueve” que se estará llevando adelante este sábado 11 desde las 15 hs en la casa Igualdad y Participación (Junin 3045), el santafesino Joaquin Azcurrain, integrante de dicho colectivo, se explayó sobre qué tratará el evento. La instancia está pensada como un espacio en el que se pueda trabajar y elaborar propuestas para Santa Fe con una mirada integradora y sustentable que jerarquice a peatones, ciclistas y movilidad inclusiva.

“En este primer WorkShop vamos a estar trabajando sobré cuáles son los principios más importantes que rigen los nuevos paradigmas de movilidad en el mundo. Estaré haciendo un pequeño repaso de mi experiencia en Copenhague, a modo de disparador, para luego trabajar en tres talleres rotativos: 1) Propuesta de integrar el “Subite a la Bici” al transporte público; 2) Propuesta de Red conectada de Ciclovías y Bicisendas; y 3) La intervención esquinas conflictivas de nuestra ciudad, con las que jugaremos a modificar su diseño urbano para mejorar la circulación de las peatonal y ciclista”.

Ab. Joaquin Azcurrain

“La idea es que este evento pueda tener continuidad. Hay mucha demanda de espacios de participación de parte de las y los ciclistas. La cantidad de bicicletas en las calles es notoria, y habrá cada vez más porque la ciudad tiene condiciones para seguir desarrollando el ciclismo urbano. Pero también es cierto que Santa Fe ya no es lo que era diez años atrás, es una ciudad que está cambiando aceleradamente de escala. Basta con ver datos oficiales del Programa ‘Santa Fe Cómo Vamos’: 192 mil vehículos motorizados en circulación, y se proyectan 250 mil para 2026“.

En este sentido Azcurrain manifestó “es necesario pensar nuevas soluciones, las ciudades modernas hoy planifican planes graduales para ir restringiendo el uso del automóvil particular en determinadas zonas urbanas. Debemos pensar mejoras para tener un transporte público rápido, cómodo y seguro, y mejoras en la infraestructura ciclista, para luego empezar a desalentar gradualmente el ingreso de automóviles al centro de nuestra ciudad. Hay que aplicar el diseño urbano para mover más personas y menos automóviles”.

Te puede interesar...

El Ministro Speranza entregará aportes a localidades del norte de la provincia

Margarita Speranza entregará $500.000 para financiar la Planta de Tratamiento de Bidones de Agroquímicos. Será desde las 9 en la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita. Vera A las 11 en la Municipalidad entregará $1.050.000 del Programa de Producción Más Limpia al Consorcio Girsu “Los Quebrachales”. Los fondos serán destinados a la Unidad Local del Programa de Producción Más Limpia para su fortalecimiento institucional. Consultoría y auditorias de empresas. Constitución del fondo fiduciario con un fondo rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio. El mismo está integrado por las localidades de Berna, Calchaquí, La Gallareta, Malabrigo, Margarita y Vera. Reconquista Desde las 15 en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional en Reconquista, se realizará una charla sobre normativas ambientales. Estará a cargo del Subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro. A las 18 en la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente entregará $3.500.000 al consorcio Girsu Región Limpia. Los fondos serán destinados a solventar los costos de la operación del centro ambiental del Consorcio que integran Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista. Además la Municipalidad de Avellaneda recibirá $984.000 para la realización de la Evaluación Ambiental Estratégica del Departamento General Obligado.La entrada El Ministro Speranza entregará aportes a localidades del norte de la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.