Inicio / Provinciales / Patricia Bullrich llega a Rosario y recorrerá las zonas de los tiroteos

Patricia Bullrich llega a Rosario y recorrerá las zonas de los tiroteos

La ministra de Seguridad se reunirá con el gobernador Lifschitz y funcionarios judiciales por los atentados a jueces que investigaron a Los Monos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llega este viernes a la ciudad de Rosario y tiene previsto visitar algunas de las zonas atacadas a balazos en las últimas semanas.

Bullrich también aprovechará la visita para evaluar el trabajo conjunto de las fuerzas federales en la región y se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz.

La funcionaria nacional arribará a Rosario alrededor de las 10.30 y, en primer lugar, visitará el Centro de Justicia Penal, donde se desarrolló el juicio a Los Monos que fue baleado el sábado pasado a la madrugada.

La visita al edificio de Rueda y Sarmiento, contará con la presencia del fiscal general Jorge Baclini, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado.

En tanto, a las 14, Bullrich y el gobernador Lifschitz brindarán una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación de Rosario.

En su paso por rosario, la ministra estaría acompañada por los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.

Te puede interesar...

El silbatazo contra la violencia sexual copó el Monumento a la Bandera

Cientos de mujeres y varios hombres con carteles se concentraron en Rosario, en el marco de una medida nacional. En la tarde del jueves se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera un “Silbatazo” contra la violencia sexual, que a su vez se replica en todo el país. Con carteles que describían la situación y el cansancio por parte de las chicas, cientos de mujeres y varios hombres fueron arribando al Monumento para protestar. Se repitieron consignas como “Estamos hartas” y “hermana, yo te creo”. Nazarena Galantini, una de las organizadoras del silbatazo, destacó el apoyo de sociedad frente a la movida que hizo el colectivo de Actrices Argentinas para exponer primero ante la Justicia y después ante los medios, la triste situación que vivió Fardin cuando estaba de gira con el elenco de “Patito feo” por Nicaragua. “Las mujeres estamos rompiendo el silencio, y nos estamos animando, porque la lucha lo que demuestra es que no estamos solas, que hay millones acá y en todo el país”, dijo una manifestante. #MiraComoNosPonemos , Rosario, Silbatazo!! Presentes @Meluchi87 pic.twitter.com/UiYk032LT0 — silvia pisellini (@silviapisellini) December 13, 2018 La entrada El silbatazo contra la violencia sexual copó el Monumento a la Bandera se publicó primero en Sin Mordaza.