Inicio / Provinciales / Lifschitz y Fein inauguraron la repavimentación en calle Junín

Lifschitz y Fein inauguraron la repavimentación en calle Junín

Los trabajos, que se realizaron entre las calles Solís y Provincias Unidas, mejoraron la circulación vehicular.

El gobernador Miguel Lifschitz junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este jueves la obra de repavimentación en calle Junín, en un tramo de 850 metros comprendidos entre Solis y Provincias Unidas.

Los trabajos, con una inversión de $ 52 millones, tuvieron como objetivo mejorar la fluidez en la circulación vehicular de la zona noroeste de Rosario.

“Recorro mucho la ciudad y nos sorprende todos los días, con sus avances y su desarrollo, por sus nuevos proyectos y obras. Hace 12 años esta calle, que ahora está totalmente pavimentada, era una avenida destruida, con grandes problemas de desagües. En un década se ha completado esta nueva obra y entre tanto, se construyó también el Centro Municipal de Distrito Noroeste”, expresó el gobernador.

“Inversión pública y privada, planificación urbana y un plan estratégico es el secreto de Rosario. Para nosotros, que vivimos aquí todos los días, estos cambios pasan desapercibidos. Sin embargo, para quienes se han ido y vuelven, estos cambios se notan con gran magnitud; esto nos distingue del resto del país”, concluyó.

En tanto, la intendente expresó: “Venimos realizando en el Distrito Noroeste muchas obras junto al gobierno de Santa Fe. Esta avenida brindará nuevas oportunidades a las empresas que están en esta zona, mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, y por supuesto, como muchas otras obras que estamos realizando, integrará y mejorará cada punto de la ciudad”.

LA OBRA
El proyecto planteó la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se ha previsto un ensanche de un metro hacia cada lado, de manera tal de obtener un perfil formado por una calzada de nueve metros de ancho con veredas de 4,50 metros cada una.

También comprendió la ejecución de desagües pluviales complementarios, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de luminarias al sistema de LED, y señalización horizontal y vertical.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Leone; y el secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Álvarez.

Te puede interesar...

El Concejo aprobó dos ordenanzas para promover “el compre local”

Con las gradas pobladas por trabajadores de distintos gremios, el Concejo Municipal aprobó dos iniciativas -una de autoría de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y otro del edil Eduardo Toniolli-, orientadas a fortalecer políticas de “compre local” en las licitaciones del Estado municipal. “El espíritu de estas dos iniciativas es el de mejorar las oportunidades para las empresas que producen en Rosario, para evitar que se compren afuera productos que tenemos a mano en la ciudad”, argumentó el concejal Toniolli en el marco del debate en el recinto. “A la caída del consumo y los tarifazos, se le sumó a principio de año la eliminación por parte del gobierno nacional de las licencias no automáticas para importar más de 300 productos, que hoy entran al país sin ningún estudio previo de su impacto en las economías regionales”, manifestó el edil justicialista, y sentenció: “es necesario avanzar con políticas económicas contracíclicas desde los Estados locales, que ofrezcan al menos un poco de oxígeno a la producción y el trabajo de la región, en medio de un bestial ataque a la industria perpetrado por el macrismo”. El proyecto presentado por la UOM, denominado “Compre trabajo rosarino”, permitirá que las pymes locales tengan la chance de re-ofertar en el marco de las licitaciones públicas del Estado municipal para la compra de bienes o contratación de servicios, en caso de que otras empresas no alcanzadas por este beneficio hayan realizado ofertas hasta un 7,5% más bajas. La segunda iniciativa aprobada, en este caso de autoría de Toniolli, crea el “Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales”, cuyo objetivo es el acompañamiento y apoyo desde la Secretaría de Producción a empresas locales, de tal manera que puedan alcanzar los estándares requeridos por la Municipalidad de Rosario a proveedores de las diferentes áreas de gobierno. El impulsor del proyecto ejemplificó con las compras de luces led a principios de año por parte del Municipio, anuncio que en su momento generó la inquietud del gremio metalúrgico local, y movilizó la confección de ambas propuestas: “hay pymes rosarinas que fabrican luces led para autos y para interior, este programa debería permitir que -con ayuda estatal- se tecnifiquen y adapten su producción para poder proveer a nuestra ciudad de luminaria pública, y que no tengamos que recurrir a la importación desde China u otros países”. “Defender el trabajo rosarino debería ser hoy un imperativo categórico de los gobernantes”, afirmó Toniolli.