Inicio / Provinciales / La Asociación de Familiares de víctimas de inseguridad cumple 10 años

La Asociación de Familiares de víctimas de inseguridad cumple 10 años

Foto de archivo de la Asociación de familiares de víctimas de la inseguridad

La placa se descubrió en la mañana de este viernes frente a la sede los tribunales santafesinos una placa en conmemoración a la constante tarea que llevan adelante. Graciela Brondino una de las referentes de esta asociación que desde la muerte de su hija Marianela busca justicia y además comparte lo que en estos años fue aprendiendo sobre el sistema judicial en la provincia.

“La asociación brinda asistencia y contención a los familiares de víctimas de la inseguridad porque una vez que pasa el impacto inicial no hay seguimiento del caso y esa es la función de la asociación que se ha ganado mucho respeto” definió Brondino la labor de la entidad que integra y que se refuerza en cada nuevo avance que se logra en los casos que llegan

En relación a los avances que se registraron en el caso por la muerte de su hija Marianela, Brondino sostuvo estar en una posición de mucho privilegio. “En el sentido que de tener una causa archivada ahora está perfectamente activa con dos detenidos y se sigue avanzando con novedades, para mi es alcanzar el cielo con las manos”. En ese sentido explicó que en la actualidad hay tres expedientes activos, dos por los arrestados en la causa, de los cuales uno es menor. Y un tercero que investiga la actuación de la comisaria 5ª.

“Si bien falta un montón a lo que estaba para mí es casi un sueño, –afirma Brondino– y si queda un mensaje es que no hay que rendirse hay que luchar, de a poco si uno le pone empeño. La Justicia debería venir sola, sin necesidad de perseguirla”.

Graciela Brondino se mostró satisfecha por los 10 años de la entidad y por el avance en la causa de su hija por Cadena Oh!

http://www.sinmordaza.com/wp-content/uploads/2018/08/graciela-brondino.mp3

Te puede interesar...

El Concejo aprobó dos ordenanzas para promover “el compre local”

Con las gradas pobladas por trabajadores de distintos gremios, el Concejo Municipal aprobó dos iniciativas -una de autoría de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y otro del edil Eduardo Toniolli-, orientadas a fortalecer políticas de “compre local” en las licitaciones del Estado municipal. “El espíritu de estas dos iniciativas es el de mejorar las oportunidades para las empresas que producen en Rosario, para evitar que se compren afuera productos que tenemos a mano en la ciudad”, argumentó el concejal Toniolli en el marco del debate en el recinto. “A la caída del consumo y los tarifazos, se le sumó a principio de año la eliminación por parte del gobierno nacional de las licencias no automáticas para importar más de 300 productos, que hoy entran al país sin ningún estudio previo de su impacto en las economías regionales”, manifestó el edil justicialista, y sentenció: “es necesario avanzar con políticas económicas contracíclicas desde los Estados locales, que ofrezcan al menos un poco de oxígeno a la producción y el trabajo de la región, en medio de un bestial ataque a la industria perpetrado por el macrismo”. El proyecto presentado por la UOM, denominado “Compre trabajo rosarino”, permitirá que las pymes locales tengan la chance de re-ofertar en el marco de las licitaciones públicas del Estado municipal para la compra de bienes o contratación de servicios, en caso de que otras empresas no alcanzadas por este beneficio hayan realizado ofertas hasta un 7,5% más bajas. La segunda iniciativa aprobada, en este caso de autoría de Toniolli, crea el “Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales”, cuyo objetivo es el acompañamiento y apoyo desde la Secretaría de Producción a empresas locales, de tal manera que puedan alcanzar los estándares requeridos por la Municipalidad de Rosario a proveedores de las diferentes áreas de gobierno. El impulsor del proyecto ejemplificó con las compras de luces led a principios de año por parte del Municipio, anuncio que en su momento generó la inquietud del gremio metalúrgico local, y movilizó la confección de ambas propuestas: “hay pymes rosarinas que fabrican luces led para autos y para interior, este programa debería permitir que -con ayuda estatal- se tecnifiquen y adapten su producción para poder proveer a nuestra ciudad de luminaria pública, y que no tengamos que recurrir a la importación desde China u otros países”. “Defender el trabajo rosarino debería ser hoy un imperativo categórico de los gobernantes”, afirmó Toniolli.