Inicio / Internacionales / El duro mensaje del presidente español por el rechazo del Senado al proyecto del aborto legal

El duro mensaje del presidente español por el rechazo del Senado al proyecto del aborto legal

Pedro Sanchez, presidente de España

Tras el rechazo al proyecto de ley sobre el aborto legal, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó que el Senado haya dado “un paso atrás” al “tumbar” la iniciativa.

“Hoy el Senado de Argentina ha dado un paso atrás tumbando la despenalización del aborto y manteniendo una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres”, señaló Sánchez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Y en ese sentido, se mostró convencido de que “nadie va a detener la lucha” de las mujeres que se han manifestado estos días por la despenalización del aborto en Argentina. “Ellas ya están en marcha”, aseguró.

Sánchez cerró su mensaje manifestando su apoyo a las mujeres argentinas en su lucha. “Estamos con vosotras. Pronto #SeráLey”, escribió.

Te puede interesar...

Una joven dio a luz por parto natural a septillizos

Una joven iraquí dio a luz a septillizos, seis bebas y un bebé, todos en un parto natural. Los pequeños se encuentran en excelente estado de salud. El papá contó que no tenían pensado tener hijos porque ya tenían tres. Según publicó el Khaleej Times, el hecho ocurrió en el hospital Al Batoul de la provincia de Diala, en Irak. Es el primer caso de septillizos que se conoce en la historia del país. En declaraciones a los medios, el padre de los bebés aseguró que ni él ni su esposa planearon ampliar la familia porque el matrimonio ya tenía tres hijos. El parto de un embarazo múltiple, según el sitio especializado Stanford Children Health, depende de varios factores que incluyen la posición fetal, la edad gestacional y la salud de la mamá y los fetos. La mayoría de los trillizos y otros embarazos de más de dos bebés nacen por cesárea.La entrada Una joven dio a luz por parto natural a septillizos se publicó primero en Sin Mordaza.