Inicio / Internacionales / El duro mensaje del presidente español por el rechazo del Senado al proyecto del aborto legal

El duro mensaje del presidente español por el rechazo del Senado al proyecto del aborto legal

Pedro Sanchez, presidente de España

Tras el rechazo al proyecto de ley sobre el aborto legal, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó que el Senado haya dado “un paso atrás” al “tumbar” la iniciativa.

“Hoy el Senado de Argentina ha dado un paso atrás tumbando la despenalización del aborto y manteniendo una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres”, señaló Sánchez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Y en ese sentido, se mostró convencido de que “nadie va a detener la lucha” de las mujeres que se han manifestado estos días por la despenalización del aborto en Argentina. “Ellas ya están en marcha”, aseguró.

Sánchez cerró su mensaje manifestando su apoyo a las mujeres argentinas en su lucha. “Estamos con vosotras. Pronto #SeráLey”, escribió.

Te puede interesar...

Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo

En medio de la ola de protestas de los “Chalecos Amarillos”, un nuevo episodio de violencia sacude a Estrasburgo. El atacante está prófugo pero lo identificaron. Al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes por la noche en el centro de Estrasburgo, ciudad del noreste de Francia y fronteriza con Alemania. El ataque comenzó poco antes de las 20 sobre la calle de los Orfèvres, que está muy cerca del tradicional mercado navideño que caracteriza a la ciudad, informó el diario Le Monde. El sospechoso es un hombre de 29 años con vínculos terroristas que ya estaría rodeado por la policía militar en el barrio de Neudorf. Estaría herido. El autor del ataque “no ha sido detenido hasta este momento”, expresó el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, al diario Le Figaro. Se lo busca principalmente en el barrio de Neudorf y el área del parque de l’Etoile. Las autoridades pidieron a la población que permanezcan en sus casas para garantizar su seguridad. Todavía no se descartó la hipótesis de un atentado terrorista. De hecho, la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación del ataque.La entrada Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.