Inicio / Nacionales / De Vido presentó un escrito por los cuadernos de las coimas: “Niego categóricamente los hechos que se me atribuyen”

De Vido presentó un escrito por los cuadernos de las coimas: “Niego categóricamente los hechos que se me atribuyen”

De Vido negó tener vínculos con la causa.

Julio De Vido presentó un escrito en el marco de la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas, pidió ser sobreseído y negó haber participado de una asociación ilícita destinada a recaudar dinero de los empresarios beneficiados con contratos de obras públicas.

“Quien suscribe, en modo alguno ha formada parte de unaasociación ilícita de ningún tipo con otras personas destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente y de utilizar parte de esos fondos para la comisión de otros delitos”, expresó en el escrito al que accedió TN.com.ar.

Y agregó: “Lo desconozco completamente y si esta fuera la imputación, la misma resulta descabellada“.

De Vido negó tener vínculos con la causa.

El exministro de Planificación Federal fue contundente a la hora de desligarse de la causa. “Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo”, manifestó.

Por otra parte De Vido aseguró que durante sus años como ministro tuvo custodia de la Policía Federal y que el testimonio de quienes formaban parte de ella “permitirá corroborrar la absoluta falsedad de las secuencias en las que se erige la historia que dio origen a la investigación”.

Policía Federal

El exfuncionario pidió, además, que se libre oficio a la Policía Federal para que se informe la nómina de efectivos que prestaron tareas en su custodia personal y una vez con ella, se los convoque a testimonial. De esta forma De Vido busca demostrar que nunca se dirigió a los sitios donde Oscar Centeno dice que estuvo.

Te puede interesar...

Tras la denuncia de Thelma Fardin se incrementaron los llamados por abuso en un 1240%

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revelaron cifras del fenómeno post denuncia contra Darthés La cantidad de llamados para denunciar casos de abuso o acoso sexual aumentó un 1240% a partir de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés. En ese sentido, fuentes del Ministerio de Justicia indicaron que “las llamadas al 0800, en las últimas 48 horas, saltaron de un promedio diario de 16 llamadas a 55 el día que se hizo pública la acusación, y a 214 el día posterior, creciendo un 1240%”. “Este crecimiento a su vez, guarda relación con el incremento de llamados registrado en la línea nacional 144 que ofrece información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres de todo el país en situación de violencia”. “En los últimos 2 años, la línea de atención del Ministerio de Justicia recibió 5.144 llamadas, que implican 5.433 víctimas ya que algunos casos involucran a más de una persona”, explicaron. Según los datos de la cartera nacional, 7 de cada 10 víctimas menores de 18 años son nenas y el 51% son menores de 11 años. “La proporción de víctimas de este género se incrementa a medida que aumenta la edad, a diferencia de los que ocurre con los niños”, agregaron.La entrada Tras la denuncia de Thelma Fardin se incrementaron los llamados por abuso en un 1240% se publicó primero en Sin Mordaza.