Inicio / Internacionales / El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo

El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo

El reloj marcaba en la Argentina que faltaban 15 minutos para las 3 cuando, tras 16 horas de debate, el Senado rechazaba la legalización del aborto por 38 votos en contra y 31 a favor.

La votación causó una mezcla de sensaciones: un clima festivo para los celestes; desolado para los verdes.

Rápidamente, los medios del mundo se hicieron eco de la noticia, a tal punto que ocupó la primera plana de los principales sitios estadounidenses y europeos.

The New York Times (Estados Unidos): Refleja que “los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa”.

CNN (Estados Unidos): También destaca la decisión “en la patria del Papa” y que el Senado “aplasta las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto”.

The Wall Street Journal (Estados Unidos): Aclara que “los políticos a favor del aborto legal prometen presentar legislación nuevamente el próximo año”.

El País (España): En su titular, recalca que el Senado deja al país con una ley de 1921. “Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, el país del papa Francisco“, comienza el texto.

BBC (Gran Bretaña): Pone foco en el rechazo y en las marchas de los celestes y los verdes.

The Guardian (Gran Bretaña): “Senado argentino rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto“, titula. Y completa: “Los legisladores votan en contra de permitir el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo”.

1 de 5

Te puede interesar...

Una joven dio a luz por parto natural a septillizos

Una joven iraquí dio a luz a septillizos, seis bebas y un bebé, todos en un parto natural. Los pequeños se encuentran en excelente estado de salud. El papá contó que no tenían pensado tener hijos porque ya tenían tres. Según publicó el Khaleej Times, el hecho ocurrió en el hospital Al Batoul de la provincia de Diala, en Irak. Es el primer caso de septillizos que se conoce en la historia del país. En declaraciones a los medios, el padre de los bebés aseguró que ni él ni su esposa planearon ampliar la familia porque el matrimonio ya tenía tres hijos. El parto de un embarazo múltiple, según el sitio especializado Stanford Children Health, depende de varios factores que incluyen la posición fetal, la edad gestacional y la salud de la mamá y los fetos. La mayoría de los trillizos y otros embarazos de más de dos bebés nacen por cesárea.La entrada Una joven dio a luz por parto natural a septillizos se publicó primero en Sin Mordaza.