Inicio / Internacionales / El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo

El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo

El reloj marcaba en la Argentina que faltaban 15 minutos para las 3 cuando, tras 16 horas de debate, el Senado rechazaba la legalización del aborto por 38 votos en contra y 31 a favor.

La votación causó una mezcla de sensaciones: un clima festivo para los celestes; desolado para los verdes.

Rápidamente, los medios del mundo se hicieron eco de la noticia, a tal punto que ocupó la primera plana de los principales sitios estadounidenses y europeos.

The New York Times (Estados Unidos): Refleja que “los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa”.

CNN (Estados Unidos): También destaca la decisión “en la patria del Papa” y que el Senado “aplasta las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto”.

The Wall Street Journal (Estados Unidos): Aclara que “los políticos a favor del aborto legal prometen presentar legislación nuevamente el próximo año”.

El País (España): En su titular, recalca que el Senado deja al país con una ley de 1921. “Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, el país del papa Francisco“, comienza el texto.

BBC (Gran Bretaña): Pone foco en el rechazo y en las marchas de los celestes y los verdes.

The Guardian (Gran Bretaña): “Senado argentino rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto“, titula. Y completa: “Los legisladores votan en contra de permitir el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo”.

1 de 5

Te puede interesar...

La caravana de hondureños que intenta llegar a Estados Unidos

México advirtió que sólo dejará pasar a quienes tengan documentos migratorios. Pero nadie que tenga visa trataría de entrar de esa manera. Una caravana con miles de migrantes hondureños que marchan hacia los Estados Unidos escapando de su crisis se concentraron en las últimas horas en el puente sobre el río Suchiate que separa Guatemala y México. “Nosotros no venimos a molestar a nadie, lo que queremos es pasar. Pasar dignamente para seguir hasta arriba, hasta los Estados Unidos”, dijo Juan Carlos Montejo, un hondureño de 30 años que quiere ver cumplido su “sueño americano”. La frontera del poblado mexicano de Ciudad Hidalgo permanecía cerrada después de que el viernes la caravana irrumpiera en estampida desde el paso fronterizo de la localidad guatemalteca de Tecún Umán. México advirtió que sólo dejará pasar a quienes tengan documentos migratorios. Pero nadie que tenga visa trataría de entrar de esa manera. Algunos plantean pedir refugio en tierra mexicana, aunque para eso deberían permanecer hasta 3 meses detenidos en instalaciones migratorias. Tras una convocatoria por redes sociales, la caravana salió el sábado anterior desde la hondureña San Pedro Sula, una de las ciudades más violentas del mundo. Y se fue engrosando hasta reunir unas 5.000 personas al llegar a la frontera mexicana, unos 650 kilómetros y una semana después. El presidente estadounidense Donald Trump agradeció a México que los frenara. Antes amenazó a Guatemala, Honduras y El Salvador con quitarles ayuda financiera.