Inicio / Internacionales / El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo

El rechazo al aborto legal reflejado en los medios del mundo

El reloj marcaba en la Argentina que faltaban 15 minutos para las 3 cuando, tras 16 horas de debate, el Senado rechazaba la legalización del aborto por 38 votos en contra y 31 a favor.

La votación causó una mezcla de sensaciones: un clima festivo para los celestes; desolado para los verdes.

Rápidamente, los medios del mundo se hicieron eco de la noticia, a tal punto que ocupó la primera plana de los principales sitios estadounidenses y europeos.

The New York Times (Estados Unidos): Refleja que “los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa”.

CNN (Estados Unidos): También destaca la decisión “en la patria del Papa” y que el Senado “aplasta las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto”.

The Wall Street Journal (Estados Unidos): Aclara que “los políticos a favor del aborto legal prometen presentar legislación nuevamente el próximo año”.

El País (España): En su titular, recalca que el Senado deja al país con una ley de 1921. “Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, el país del papa Francisco“, comienza el texto.

BBC (Gran Bretaña): Pone foco en el rechazo y en las marchas de los celestes y los verdes.

The Guardian (Gran Bretaña): “Senado argentino rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto“, titula. Y completa: “Los legisladores votan en contra de permitir el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo”.

1 de 5

Te puede interesar...

Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo

En medio de la ola de protestas de los “Chalecos Amarillos”, un nuevo episodio de violencia sacude a Estrasburgo. El atacante está prófugo pero lo identificaron. Al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes por la noche en el centro de Estrasburgo, ciudad del noreste de Francia y fronteriza con Alemania. El ataque comenzó poco antes de las 20 sobre la calle de los Orfèvres, que está muy cerca del tradicional mercado navideño que caracteriza a la ciudad, informó el diario Le Monde. El sospechoso es un hombre de 29 años con vínculos terroristas que ya estaría rodeado por la policía militar en el barrio de Neudorf. Estaría herido. El autor del ataque “no ha sido detenido hasta este momento”, expresó el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, al diario Le Figaro. Se lo busca principalmente en el barrio de Neudorf y el área del parque de l’Etoile. Las autoridades pidieron a la población que permanezcan en sus casas para garantizar su seguridad. Todavía no se descartó la hipótesis de un atentado terrorista. De hecho, la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación del ataque.La entrada Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.