Inicio / Internacionales / Ecuador: sacarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur

Ecuador: sacarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur

La Asamblea Nacional ecuatoriana lo aprobó por amplia mayoría porque “es un símbolo de la corrupción”. Había sido inaugurada por el ex presidente Rafael Correa en la nueva sede del organismo.

La estatua en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner echa en bronce, de casi 2,30 metros de alto y 600 kilos ubicada en la nueva sede de la UNASUR, en la “Ciudad de la Mitad del Mundo” cercana a Quito, será removida en los próximos días. Así, lo decidió la Asamblea Nacional ecuatoriana por tratarse de un “símbolo de la corrupción”.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda, miembro del partido liberal CREO, quien insistió en “apelar al sentimiento patriótico para “exhortar que dicho monumento sea removido del sitio como también el nombre del edificio, ya que no tienen nada que ver con la identidad cultural ecuatoriana y no son otra cosa que una apología al delito y la corrupción rampante en el Gobierno argentino durante los años pasados”.

La votación finalizó con 72 votos positivos, 30 negativos y 9 abstenciones. En los próximos días, el presidente Lenín Moreno deberá decidir cuándo será la remoción y qué será del futuro del monumento.

Te puede interesar...

Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo

En medio de la ola de protestas de los “Chalecos Amarillos”, un nuevo episodio de violencia sacude a Estrasburgo. El atacante está prófugo pero lo identificaron. Al menos cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes por la noche en el centro de Estrasburgo, ciudad del noreste de Francia y fronteriza con Alemania. El ataque comenzó poco antes de las 20 sobre la calle de los Orfèvres, que está muy cerca del tradicional mercado navideño que caracteriza a la ciudad, informó el diario Le Monde. El sospechoso es un hombre de 29 años con vínculos terroristas que ya estaría rodeado por la policía militar en el barrio de Neudorf. Estaría herido. El autor del ataque “no ha sido detenido hasta este momento”, expresó el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, al diario Le Figaro. Se lo busca principalmente en el barrio de Neudorf y el área del parque de l’Etoile. Las autoridades pidieron a la población que permanezcan en sus casas para garantizar su seguridad. Todavía no se descartó la hipótesis de un atentado terrorista. De hecho, la Fiscalía Antiterrorista de París asumió la investigación del ataque.La entrada Francia: al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.