Inicio / Internacionales / Ecuador: sacarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur

Ecuador: sacarán la estatua de Néstor Kirchner de la sede de la Unasur

La Asamblea Nacional ecuatoriana lo aprobó por amplia mayoría porque “es un símbolo de la corrupción”. Había sido inaugurada por el ex presidente Rafael Correa en la nueva sede del organismo.

La estatua en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner echa en bronce, de casi 2,30 metros de alto y 600 kilos ubicada en la nueva sede de la UNASUR, en la “Ciudad de la Mitad del Mundo” cercana a Quito, será removida en los próximos días. Así, lo decidió la Asamblea Nacional ecuatoriana por tratarse de un “símbolo de la corrupción”.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Byron Suquilanda, miembro del partido liberal CREO, quien insistió en “apelar al sentimiento patriótico para “exhortar que dicho monumento sea removido del sitio como también el nombre del edificio, ya que no tienen nada que ver con la identidad cultural ecuatoriana y no son otra cosa que una apología al delito y la corrupción rampante en el Gobierno argentino durante los años pasados”.

La votación finalizó con 72 votos positivos, 30 negativos y 9 abstenciones. En los próximos días, el presidente Lenín Moreno deberá decidir cuándo será la remoción y qué será del futuro del monumento.

Te puede interesar...

Una joven dio a luz por parto natural a septillizos

Una joven iraquí dio a luz a septillizos, seis bebas y un bebé, todos en un parto natural. Los pequeños se encuentran en excelente estado de salud. El papá contó que no tenían pensado tener hijos porque ya tenían tres. Según publicó el Khaleej Times, el hecho ocurrió en el hospital Al Batoul de la provincia de Diala, en Irak. Es el primer caso de septillizos que se conoce en la historia del país. En declaraciones a los medios, el padre de los bebés aseguró que ni él ni su esposa planearon ampliar la familia porque el matrimonio ya tenía tres hijos. El parto de un embarazo múltiple, según el sitio especializado Stanford Children Health, depende de varios factores que incluyen la posición fetal, la edad gestacional y la salud de la mamá y los fetos. La mayoría de los trillizos y otros embarazos de más de dos bebés nacen por cesárea.La entrada Una joven dio a luz por parto natural a septillizos se publicó primero en Sin Mordaza.