Inicio / Provinciales / santa fe / Desde el municipio consideran necesaria la suba del boleto

Desde el municipio consideran necesaria la suba del boleto

El intendente José Corral supervisó esta mañana los avances en la tercera etapa de los trabajos de extensión de la red de gas natural en barrio Liceo Norte.

Durante la recorrida respondió a los pedidos de explicaciones que surgieron desde el Concejo Municipal respecto al aumento en el boleto de colectivos que se registró el último fin de semana.

Leer más: Piden ampliar el saldo negativo de la SUBE por el aumento

“Cuidamos el bolsillo de los vecinos y hemos sido muy prudentes respecto del incremento de la tarifa de colectivos”, destacó el intendente, a la vez que remarcó que Santa Fe tiene el boleto más económico comparado a grandes ciudades como Rosario y Córdoba, aún antes del aumento.

Además, indicó que la suba en el valor del boleto responde a los aumentos en paritarias y los costos en unidades y repuestos, siempre relacionados al valor del dólar. “Si no cubrimos eso, el servicio se deteriora y queremos mantener la flota actualizada”, explicó.

Por último, aclaró que “para mantener esta actualización, hay que mantener los ingresos, sino sería mentirle a la gente: decirle que la tarifa es más económica pero después el servicio es malo”.

Te puede interesar...

Dos hermanitas quemadas en un accidente piden la solidaridad de los santafesinos

Las hermanitas de 2 y 4 años hace más de mes recibieron quemaduras en un accidente doméstico que se dio cuando, en su precaria vivienda, manipularon sin querer una olla con aceite, donde la madre preparaba tortas fritas. Alma Gomez de 2 años La mamá de las niñas dijo al móvil de Cadena Oh! que “la más grande está fuera de peligro, pero la más chiquita que tiene quemado el cuerpo posiblemente deba ser sometida a otra operación quirúrgica”. Agregó que la más grande “está bien y ya no se queda quieta, pero la chiquita no duerme, tiene mucho dolor y está muy asustada”. Isel Fretes de 4 años Cabe señalar que las nenas fueron sometidas ayer a sendas intervenciones quirúrgicas de las que ya se recuperan. Narela Fretes, mamá de las nenas, dijo que está, desde hace un mes, junto al padre de las nenas en el Hospital Alassia, “porque no las podemos dejar solas a ninguna de las dos”. Por lo que pidió la solidaridad de los santafesinos, ya sea para un trabajo para su esposo o pañales y agua mineral para sus niñas que puede acercarse al hospital Alassia, SIM 2 habitación 15 Narela Fretes pidió ayuda por la difícil situación que atraviesa por Cadena Oh!