Inicio / Provinciales / santa fe / Reclamo de Salud frente al dispensario de barrio El Pozo

Reclamo de Salud frente al dispensario de barrio El Pozo

Será a partir de las 10 del martes 17 de julio frente a la entidad de salud. Los reclamos abarcan desde mejoras edilicias hasta el otorgamiento de cargos.

Los trabajadores del ámbito de la salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización el martes 17 a las 10 hs. frente al SAMCo El Pozo.
La medida de fuerza es en reclamo a las malas condiciones edilicias, reemplazos, suplementos por mayor jornada, guardias rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.
El cuerpo de delegados de hospitales y centros de salud junto a miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, reunidos en plenario, realizaron una evaluación de los reclamos de larga data del sector Salud, y que han sido oportunamente presentados a las autoridades del Ministerio.
Las demandas abarcan desde malas condiciones edilicias, debilitamiento de los servicios de atención por la restricciones de las causales de reemplazo, el otorgamiento de suplementos por mayor jornada y guardias rotativas, hasta la extensión del pago del suplemento APS a trabajadores de SAMCOs de 1º y 2º nivel sin internación, tema que se encuentra en la Comisión Paritaria Técnica para su tratamiento.
En ese marco y por los motivos antes mencionados, los trabajadores se declararon en estado de sesión permanente y realizarán una movilización con concentración de trabajadores del sector APS y hospitales en el SAMCo El Pozo este martes a las 10 hs.

Te puede interesar...

La directora del INAM estará presente en la ciudad de Rosario

El viernes 12 de octubre a partir de las 13 horas, se llevará a cabo la firma de convenio entre el Concejo Municipal de Rosario y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). El evento contará con la presencia de concejales del bloque Cambiemos, diputados nacionales y de la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez, quien tiene prevista varias actividades en la ciudad de Rosario durante dicho día. El encuentro se realiza con el objetivo de acordar un marco institucional entre el INAM y el Concejo Municipal, que facilite la realización de tareas conjuntas, específicamente en lo referido a la difusión y promoción de políticas públicas en materia de violencia de género en el ámbito de la ciudad de Rosario. Cabe remarcar que el INAM es el organismo gubernamental a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres, cuyos principales objetivos son los de promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país; legitimar ante la sociedad la relevancia de la equidad de género para el fortalecimiento de la democracia; impulsar políticas públicas con perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres y promuevan las condiciones sociales adecuadas para garantizar a las mujeres el ejercicio efectivo de sus derechos; entre otros. Además, es el organismo encargado del diseño de las políticas públicas destinadas a efectivizar las disposiciones de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.