Inicio / Provinciales / santa fe / Reclamo de Salud frente al dispensario de barrio El Pozo

Reclamo de Salud frente al dispensario de barrio El Pozo

Será a partir de las 10 del martes 17 de julio frente a la entidad de salud. Los reclamos abarcan desde mejoras edilicias hasta el otorgamiento de cargos.

Los trabajadores del ámbito de la salud resolvieron declararse en estado de sesión permanente y realizar una movilización el martes 17 a las 10 hs. frente al SAMCo El Pozo.
La medida de fuerza es en reclamo a las malas condiciones edilicias, reemplazos, suplementos por mayor jornada, guardias rotativas y APS a trabajadores de SAMCos de 1º y 2º nivel sin internación.
El cuerpo de delegados de hospitales y centros de salud junto a miembros del Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, reunidos en plenario, realizaron una evaluación de los reclamos de larga data del sector Salud, y que han sido oportunamente presentados a las autoridades del Ministerio.
Las demandas abarcan desde malas condiciones edilicias, debilitamiento de los servicios de atención por la restricciones de las causales de reemplazo, el otorgamiento de suplementos por mayor jornada y guardias rotativas, hasta la extensión del pago del suplemento APS a trabajadores de SAMCOs de 1º y 2º nivel sin internación, tema que se encuentra en la Comisión Paritaria Técnica para su tratamiento.
En ese marco y por los motivos antes mencionados, los trabajadores se declararon en estado de sesión permanente y realizarán una movilización con concentración de trabajadores del sector APS y hospitales en el SAMCo El Pozo este martes a las 10 hs.

Te puede interesar...

Dos hermanitas quemadas en un accidente piden la solidaridad de los santafesinos

Las hermanitas de 2 y 4 años hace más de mes recibieron quemaduras en un accidente doméstico que se dio cuando, en su precaria vivienda, manipularon sin querer una olla con aceite, donde la madre preparaba tortas fritas. Alma Gomez de 2 años La mamá de las niñas dijo al móvil de Cadena Oh! que “la más grande está fuera de peligro, pero la más chiquita que tiene quemado el cuerpo posiblemente deba ser sometida a otra operación quirúrgica”. Agregó que la más grande “está bien y ya no se queda quieta, pero la chiquita no duerme, tiene mucho dolor y está muy asustada”. Isel Fretes de 4 años Cabe señalar que las nenas fueron sometidas ayer a sendas intervenciones quirúrgicas de las que ya se recuperan. Narela Fretes, mamá de las nenas, dijo que está, desde hace un mes, junto al padre de las nenas en el Hospital Alassia, “porque no las podemos dejar solas a ninguna de las dos”. Por lo que pidió la solidaridad de los santafesinos, ya sea para un trabajo para su esposo o pañales y agua mineral para sus niñas que puede acercarse al hospital Alassia, SIM 2 habitación 15 Narela Fretes pidió ayuda por la difícil situación que atraviesa por Cadena Oh!