Inicio / Provinciales / santa fe / Piden que se explique el aumento del boleto

Piden que se explique el aumento del boleto

Nuevas tarifas en el transporte público

El último fin de semana aumentó la tarifa de los colectivos urbanos en Santa Fe. Desde el Concejo Municipal advirtieron que llevan tres meses esperando que el órgano de control del transporte concurra al Cuerpo, y que con este incremento se hace aún más necesario.

El edil del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Ponce dijo que en marzo pasado aprobaron un proyecto para que dicho órgano explicara cómo se afrontarían futuras subas del boleto, tras la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Por otra parte, criticó este “golpe al bolsillo del usuario” y cuestionó que se haya difundido el aumento un día viernes.

Asimismo, si bien reconoció que el Ejecutivo “tiene la potestad de definir el costo del boleto”, pidió al gobierno local más diálogo. “Debería comunicarse más: hablar con entidades, con vecinales, con el Concejo, y entre todos tomar una determinación. No solamente tomarla con las empresas”, señaló.

Te puede interesar...

“Hay que trabajar a futuro para que el clásico se juegue con las dos hinchadas

La intendenta Mónica Fein analizó a la decisión de las autoridades de la Copa Argentina de hacer jugar el clásico rosarino en el estadio de Lanús y a puertas cerradas. “Tenemos que seguir trabajando a futuro para el partido más importante de la ciudad se juegue con las dos hinchadas”, afirmó. La mandataria brindó esta mañana declaraciones a la prensa en el marco de una reunión que mantuvo con representantes sindicales de Rosario para lanzar un plan conjunto de acciones sociales para los sectores más vulnerables. “Somos muy respetuosos de la decisión de los organizadores”, consignó Fein, quien de inmediato agregó: “Ahora hay que tirar para adelante y seguir trabajando”. La Intendenta remarcó que “haya público de los dos clubes es el sueño de todos los rosarinos y en el futuro hay que trabajar para que esto sea posible. Seguiremos adelante en ese sentido”.