Inicio / Provinciales / santa fe / Piden que se explique el aumento del boleto

Piden que se explique el aumento del boleto

Nuevas tarifas en el transporte público

El último fin de semana aumentó la tarifa de los colectivos urbanos en Santa Fe. Desde el Concejo Municipal advirtieron que llevan tres meses esperando que el órgano de control del transporte concurra al Cuerpo, y que con este incremento se hace aún más necesario.

El edil del Frente Progresista Cívico y Social Marcelo Ponce dijo que en marzo pasado aprobaron un proyecto para que dicho órgano explicara cómo se afrontarían futuras subas del boleto, tras la quita de subsidios por parte del gobierno nacional.

Por otra parte, criticó este “golpe al bolsillo del usuario” y cuestionó que se haya difundido el aumento un día viernes.

Asimismo, si bien reconoció que el Ejecutivo “tiene la potestad de definir el costo del boleto”, pidió al gobierno local más diálogo. “Debería comunicarse más: hablar con entidades, con vecinales, con el Concejo, y entre todos tomar una determinación. No solamente tomarla con las empresas”, señaló.

Te puede interesar...

Dos hermanitas quemadas en un accidente piden la solidaridad de los santafesinos

Las hermanitas de 2 y 4 años hace más de mes recibieron quemaduras en un accidente doméstico que se dio cuando, en su precaria vivienda, manipularon sin querer una olla con aceite, donde la madre preparaba tortas fritas. Alma Gomez de 2 años La mamá de las niñas dijo al móvil de Cadena Oh! que “la más grande está fuera de peligro, pero la más chiquita que tiene quemado el cuerpo posiblemente deba ser sometida a otra operación quirúrgica”. Agregó que la más grande “está bien y ya no se queda quieta, pero la chiquita no duerme, tiene mucho dolor y está muy asustada”. Isel Fretes de 4 años Cabe señalar que las nenas fueron sometidas ayer a sendas intervenciones quirúrgicas de las que ya se recuperan. Narela Fretes, mamá de las nenas, dijo que está, desde hace un mes, junto al padre de las nenas en el Hospital Alassia, “porque no las podemos dejar solas a ninguna de las dos”. Por lo que pidió la solidaridad de los santafesinos, ya sea para un trabajo para su esposo o pañales y agua mineral para sus niñas que puede acercarse al hospital Alassia, SIM 2 habitación 15 Narela Fretes pidió ayuda por la difícil situación que atraviesa por Cadena Oh!