Inicio / Provinciales / santa fe / Piden ampliar el saldo negativo de la SUBE por el aumento

Piden ampliar el saldo negativo de la SUBE por el aumento

Actualmente el colectivo cuesta $14.35

Ante el incremento del boleto del transporte público de pasajeros, que aumentó el pasado fin de semana, los concejales Marcela Aeberhard y Sergio Basile presentaron un proyecto de comunicación para que el saldo negativo de la tarjeta SUBE sea del valor de 3 pasajes, y no de 20 pesos como en la actualidad.

Recordemos, que la tarifa plana ahora tiene un costo de 14,35 pesos, por lo que el crédito que tendrán los usuarios de coelctivos urbanos sería de 43,05.

“En marzo de este año ya insistíamos con esta problemática, entendiendo que debía incorporarse al actual saldo, que es de 20 pesos, un monto mucho mayor”, dijo Basile.

Leer más: Aumenta el precio del boleto de colectivos en Santa Fe: enterate a cuánto se va el pasaje común

El concejal, agregó que “a raíz de este último aumento del boleto de colectivos entendemos que es de suma necesidad incorporar más saldo al crédito negativo para que los usuarios puedan verse lo menos afectados posibles, y les pueda alcanzar para un viaje ida y vuelta”.

En ese sentido, indicó que el objetivo es “encontrar un paliativo para que el aumento no afecte tanto a los usuarios”.

Te puede interesar...

La directora del INAM estará presente en la ciudad de Rosario

El viernes 12 de octubre a partir de las 13 horas, se llevará a cabo la firma de convenio entre el Concejo Municipal de Rosario y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). El evento contará con la presencia de concejales del bloque Cambiemos, diputados nacionales y de la directora ejecutiva del INAM, Fabiana Tuñez, quien tiene prevista varias actividades en la ciudad de Rosario durante dicho día. El encuentro se realiza con el objetivo de acordar un marco institucional entre el INAM y el Concejo Municipal, que facilite la realización de tareas conjuntas, específicamente en lo referido a la difusión y promoción de políticas públicas en materia de violencia de género en el ámbito de la ciudad de Rosario. Cabe remarcar que el INAM es el organismo gubernamental a nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres, cuyos principales objetivos son los de promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país; legitimar ante la sociedad la relevancia de la equidad de género para el fortalecimiento de la democracia; impulsar políticas públicas con perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres y promuevan las condiciones sociales adecuadas para garantizar a las mujeres el ejercicio efectivo de sus derechos; entre otros. Además, es el organismo encargado del diseño de las políticas públicas destinadas a efectivizar las disposiciones de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.