Inicio / Provinciales / santa fe / Piden ampliar el saldo negativo de la SUBE por el aumento

Piden ampliar el saldo negativo de la SUBE por el aumento

Actualmente el colectivo cuesta $14.35

Ante el incremento del boleto del transporte público de pasajeros, que aumentó el pasado fin de semana, los concejales Marcela Aeberhard y Sergio Basile presentaron un proyecto de comunicación para que el saldo negativo de la tarjeta SUBE sea del valor de 3 pasajes, y no de 20 pesos como en la actualidad.

Recordemos, que la tarifa plana ahora tiene un costo de 14,35 pesos, por lo que el crédito que tendrán los usuarios de coelctivos urbanos sería de 43,05.

“En marzo de este año ya insistíamos con esta problemática, entendiendo que debía incorporarse al actual saldo, que es de 20 pesos, un monto mucho mayor”, dijo Basile.

Leer más: Aumenta el precio del boleto de colectivos en Santa Fe: enterate a cuánto se va el pasaje común

El concejal, agregó que “a raíz de este último aumento del boleto de colectivos entendemos que es de suma necesidad incorporar más saldo al crédito negativo para que los usuarios puedan verse lo menos afectados posibles, y les pueda alcanzar para un viaje ida y vuelta”.

En ese sentido, indicó que el objetivo es “encontrar un paliativo para que el aumento no afecte tanto a los usuarios”.

Te puede interesar...

“Hay que trabajar a futuro para que el clásico se juegue con las dos hinchadas

La intendenta Mónica Fein analizó a la decisión de las autoridades de la Copa Argentina de hacer jugar el clásico rosarino en el estadio de Lanús y a puertas cerradas. “Tenemos que seguir trabajando a futuro para el partido más importante de la ciudad se juegue con las dos hinchadas”, afirmó. La mandataria brindó esta mañana declaraciones a la prensa en el marco de una reunión que mantuvo con representantes sindicales de Rosario para lanzar un plan conjunto de acciones sociales para los sectores más vulnerables. “Somos muy respetuosos de la decisión de los organizadores”, consignó Fein, quien de inmediato agregó: “Ahora hay que tirar para adelante y seguir trabajando”. La Intendenta remarcó que “haya público de los dos clubes es el sueño de todos los rosarinos y en el futuro hay que trabajar para que esto sea posible. Seguiremos adelante en ese sentido”.