Inicio / Internacionales / Trump, polémico: “Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte”

Trump, polémico: “Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte”

Trump, polémico: "Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte"

La dudosa afirmación del presidente estadounidense se dio en medio de críticas a su histórica cumbre con el líder norcoreano, donde no se plasmó ninguna garantía de cuándo o como se deshará Corea del Norte de sus armas nucleares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó este miércoles que "ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte". Sin embargo, en contraste con la evaluación más que optimista de su jefe, el secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió este miércoles que Estados Unidos resumirá sus ejercicios militares con Corea del Sur si Corea del Norte deja de negociar de buena fe, luego de que Trump anunciara un freno a las maniobras tras su reunión con Kim Jong-un de esta semana.

La cumbre de Singapur, que marcó una gran reducción en las tensiones entre dos países rivales desde la Guerra Fría, culminó con una declaración final que incluye una promesa de Corea del Norte de trabajar hacia la desnuclearización de la península coreana pero que carece de detalles sobre cómo lograr esta ambiciosa meta.

Just landed – a long trip, but everybody can now feel much safer than the day I took office. There is no longer a Nuclear Threat from North Korea. Meeting with Kim Jong Un was an interesting and very positive experience. North Korea has great potential for the future!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de junio de 2018

Los críticos hicieron hincapié en esta falta de sustancia pero Trump fue fiel a su estilo y defendió a ultranza los resultados de la cumbre, que fue la primera entre presidentes de los dos países desde la Guerra de Corea. El conflicto terminó en 1953 sin un tratado de paz, así que Washington y Pyongyang siguen técnicamente en guerra.



Israel

Netanyahu agradece el apoyo de Estados Unidos en la ONU

Te puede interesar...

Macron alertó sobre el resurgimiento populista en Europa

El presidente de Francia desató su furia contra el flamante gobierno italiano y su decisión de no recibir a cientos de inmigrantes y refugiados que naufragaban en el Mediterráneo.