Inicio / Internacionales / Trump carga contra la OPEP por los precios del petróleo antes de la crucial reunión

Trump carga contra la OPEP por los precios del petróleo antes de la crucial reunión

Trump carga contra la OPEP por los precios del petróleo antes de la crucial reunión

El presidente estadounidense se sumó este miércoles a la disputa en el mercado del petróleo y acusó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por los elevados precios del crudo, a nueve días de una gran reunión del grupo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó este miércoles a la disputa en el mercado del petróleo y acusó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por los elevados precios del crudo, a nueve días de una gran reunión del grupo.

Oil prices are too high, OPEC is at it again. Not good!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de junio de 2018

El precio del barril de petróleo se encuentra actualmente por encima de los 66 dólares el barril, un 40 % más que hace 12 meses.

En abril, Trump ya acusó a la OPEP de mantener los precios "artificialmente altos", aunque entonces el barril estaba a un nivel aún superior, en 68 dólares. Las palabras del mandatario ocurren antes de que la OPEP se reúna en Viena el 22 y 23 de junio para discutir su política de producción.



Francia

La reforma ferroviaria de Macron obtiene media sanción legislativa

Te puede interesar...

Macron alertó sobre el resurgimiento populista en Europa

El presidente de Francia desató su furia contra el flamante gobierno italiano y su decisión de no recibir a cientos de inmigrantes y refugiados que naufragaban en el Mediterráneo.