Inicio / Deportes / ¿Marruecos o Estados Unidos con Canadá y México? FIFA anuncia la sede del Mundial 2026

¿Marruecos o Estados Unidos con Canadá y México? FIFA anuncia la sede del Mundial 2026

El Congreso de la FIFA define en Moscú, entre otras cosas, la sede del Mundial 2026 en una votación que se divide entre las candidaturas de Marruecos y la conjunta de Estados Unidos, México y Canadá. El domingo pasado, el Consejo Directivo de la entidad ratificó las candidaturas para organizar el certamen.

A su vez, el 68vo Congreso de la FIFA evaluará la propuesta que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la reunión realizada en Buenos Aires en abril pasado para adelantar el nuevo formato de 48 seleccionados para el Mundial de Qatar en 2022.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, acogió en persona la proposición de la dirigencia sudamericana y la pondrá a discusión ante el resto de la dirigencia mundial y -principalmente- los representantes qataríes que, en principio, no podrían solventar ese formato por la escasa infraestructura del país.

Infantino también buscará apoyo para su reelección que podría definirse en el próximo Congreso que se celebrará en París el junio de 2019.

Para la adjudicación de la organización del Mundial 2026 será necesaria una mayoría simple en la votación (más del 50 por ciento) de los sufragios emitidos.

La candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá ya tiene los diez votos asegurados de los representantes de Conmebol que anunciaron su apoyo en el Consejo que se llevó a cabo en Moscú el lunes pasado.

Los encargados de votar serán los 207 delegados de las federaciones a excepción de los cuatro países involucrados e inmediatamente se conocerá el voto de cada uno para evitar el antiguo método del Comité Ejecutivo que, entre otras cosas, generó el escándalo del FIFA Gate

Te puede interesar...

A Suárez se lo vió impreciso en su arranque en Rusia

El pistolero no hiere. Dispara pero no lastima. Impreciso en la puntería, Luis Suárez debutó en Rusia 2018 con buenas ocasiones de gol pero sin generar daño. En un partido controlado prácticamente por Uruguay desde el comienzo, el jugador del Barcelona tuvo la primera ocasión de gol del partido. Asistido por Cavani, quedó mano a mano con Ahmed el-Shenawy y, en el vértice del área chica, impactó el balón que un segundo más tarde terminaría dando en la rodilla del arquero egipcio, quien reaccionó a una gran velocidad. Minutos más tarde, Suárez tuvo otra oportunidad en sus botas, pero del lado izquierdo. El uruguayo volvió a quedar frente al portero africano y tampoco pudo capitalizar la ocasión. Su capacidad de respuesta fue más lenta que el achique de Ahmed, que se quedó con el control de la pelota sin siquiera permitirle enganchar.