Inicio / Deportes / Fernando Hierro será el nuevo entrenador de España para el Mundial

Fernando Hierro será el nuevo entrenador de España para el Mundial

Fernando Hierro, según informa la Federación Española de Fútbol, comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

A continuación, según informa en el mismo comunicado el organismo federativo, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal, en el que será el estreno de la selección española en el Mundial de Rusia 2018.

Fernando Hierro y su designación como nuevo seleccionador español para el Mundial de Rusia 2018 ponen un punto y aparte a uno de los momentos más conflictivos que ha vivido ultimamente la selección española. Unos acontecimientos que se iniciaron con el anuncio por sorpresa del fichaje de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas y que, después de muchas reuniones y tensiones, ha acabado con el cese de Lopetegui.

Se da la circunstancia de que Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, era uno de los nombres que sonaba como sustituto de Lopetegui, pero también se decía que él iba a seguir los pasos de Lopetegui cuando finalizase el Mundial.

Te puede interesar...

A Suárez se lo vió impreciso en su arranque en Rusia

El pistolero no hiere. Dispara pero no lastima. Impreciso en la puntería, Luis Suárez debutó en Rusia 2018 con buenas ocasiones de gol pero sin generar daño. En un partido controlado prácticamente por Uruguay desde el comienzo, el jugador del Barcelona tuvo la primera ocasión de gol del partido. Asistido por Cavani, quedó mano a mano con Ahmed el-Shenawy y, en el vértice del área chica, impactó el balón que un segundo más tarde terminaría dando en la rodilla del arquero egipcio, quien reaccionó a una gran velocidad. Minutos más tarde, Suárez tuvo otra oportunidad en sus botas, pero del lado izquierdo. El uruguayo volvió a quedar frente al portero africano y tampoco pudo capitalizar la ocasión. Su capacidad de respuesta fue más lenta que el achique de Ahmed, que se quedó con el control de la pelota sin siquiera permitirle enganchar.