Inicio / Provinciales / santa fe / Corral junto a Frigerio inauguró una nueva escuela de Trabajo

Corral junto a Frigerio inauguró una nueva escuela de Trabajo

Corral recibió a Frigerio en Santa Fe

En primer lugar, habilitaron el edificio NIDO-Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte.

La construcción de este edificio demandó $8.378.588 que junto a los trabajos del entorno suman un total de $56.813.000. Los fondos, tanto para la obra edilicia como para el equipamiento fue aportado por el Gobierno Nacional que prevé una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego de más de $300 millones.

Posteriormente el intendente y el funcionario nacional recorrieron el barrio Cabaña Leiva, donde dejaron oficialmente inaugurada la obra de pavimentación, en el marco del Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La obra garantiza el ingreso a la Escuela Nº 27 Dr. José María Gálvez, el Centro de Salud Cabaña y la Vecinal.

Los trabajos de pavimentación abarcan 800 metros lineales, que equivale a una superficie total de 10.720 m2 de hormigón. El monto de la obra fue de 34.223.621 pesos. El trabajo consistió en la ejecución de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, con un ancho de calzada de 8 m.

La base la constituye una capa de suelo-arena-cemento de 15 cm de espesor, lo cual asegura que se puede soportar las cargas pesadas del transporte público. De esta manera la Línea 3 podrá garantizar su recorrido incluso en días de lluvia.

Las calles que se pavimentaron fueron: La Salle entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa.

Leer más: En diálogo con intendentes de capitales, Macri afirmó que se continuará con las obras

Te puede interesar...

Presentaron nuevamente el proyecto para regular las ferias populares de Rosario

El proyecto, que había perdido estado parlamentario recientemente, cuenta además con el acompañamiento del resto del interbloque justicialista, y de los bloques de Ciudad Futura y del Frente Social y Popular. El proyecto busca avanzar en la formalización y regulación del trabajo de miles de rosarinos, que vienen desarrollando ferias en distintos espacios de la ciudad -en algunos casos desde el año 2001-, al mismo tiempo que intenta organizar el uso del espacio público. En ese sentido, Toniolli remarcó que “en momentos difíciles en términos socioeconómicos, creemos que es importante tener un marco legal que -por un lado- reconozca el carácter de trabajadores de quienes hace años buscan un ingreso en las ferias, y que además permita garantizar la convivencia comunitaria, centralmente con vecinos y comerciantes”. “De nada sirve actuar como lo hace el Ejecutivo Municipal, haciendo como que las ferias informales no existen: esta actitud es la que termina abriéndole la puerta a algunos vivos que pretenden cobrarle peaje a los feriantes por trabajar”, señaló Toniolli, y explicó: “De aprobarse este régimen, quedarían claros los criterios de fiscalización, y que el único habilitado para cobrar el canon que habilita a feriar es el Estado. También redundaría en la mejora y ordenamiento del espacio público, garantizados por medio de los convenios de feria”. Asimismo, los delegados y delegadas de las distintas ferias -que formaron parte de la redacción de la iniciativa- participaron del evento y expresaron su posicionamiento. “Hace dos años que presentamos el proyecto, pero hace más de 15 años que somos feriantes, y necesitamos que nos reconozcan por lo que somos, que nos reconozcan como gente de trabajo”, sostuvo Mari Caceres, delegada de la feria de Rouillón y Maradona. Participaron de la conferencia de prensa los concejales Osvaldo Miatello, Juan Monteverde, Eduardo Trasante, y la concejala Fernanda Gigliani.