Inicio / Provinciales / santa fe / Corral junto a Frigerio inauguró una nueva escuela de Trabajo

Corral junto a Frigerio inauguró una nueva escuela de Trabajo

Corral recibió a Frigerio en Santa Fe

En primer lugar, habilitaron el edificio NIDO-Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que es un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte.

La construcción de este edificio demandó $8.378.588 que junto a los trabajos del entorno suman un total de $56.813.000. Los fondos, tanto para la obra edilicia como para el equipamiento fue aportado por el Gobierno Nacional que prevé una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego de más de $300 millones.

Posteriormente el intendente y el funcionario nacional recorrieron el barrio Cabaña Leiva, donde dejaron oficialmente inaugurada la obra de pavimentación, en el marco del Plan de accesibilidad a establecimientos educativos y otras instituciones públicas, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La obra garantiza el ingreso a la Escuela Nº 27 Dr. José María Gálvez, el Centro de Salud Cabaña y la Vecinal.

Los trabajos de pavimentación abarcan 800 metros lineales, que equivale a una superficie total de 10.720 m2 de hormigón. El monto de la obra fue de 34.223.621 pesos. El trabajo consistió en la ejecución de pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, con un ancho de calzada de 8 m.

La base la constituye una capa de suelo-arena-cemento de 15 cm de espesor, lo cual asegura que se puede soportar las cargas pesadas del transporte público. De esta manera la Línea 3 podrá garantizar su recorrido incluso en días de lluvia.

Las calles que se pavimentaron fueron: La Salle entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa.

Leer más: En diálogo con intendentes de capitales, Macri afirmó que se continuará con las obras

Te puede interesar...

“Hay que trabajar a futuro para que el clásico se juegue con las dos hinchadas

La intendenta Mónica Fein analizó a la decisión de las autoridades de la Copa Argentina de hacer jugar el clásico rosarino en el estadio de Lanús y a puertas cerradas. “Tenemos que seguir trabajando a futuro para el partido más importante de la ciudad se juegue con las dos hinchadas”, afirmó. La mandataria brindó esta mañana declaraciones a la prensa en el marco de una reunión que mantuvo con representantes sindicales de Rosario para lanzar un plan conjunto de acciones sociales para los sectores más vulnerables. “Somos muy respetuosos de la decisión de los organizadores”, consignó Fein, quien de inmediato agregó: “Ahora hay que tirar para adelante y seguir trabajando”. La Intendenta remarcó que “haya público de los dos clubes es el sueño de todos los rosarinos y en el futuro hay que trabajar para que esto sea posible. Seguiremos adelante en ese sentido”.