Inicio / Nacionales / Un canal televisivo de los Estados Unidos fue acusado de explotar la imagen de Michael Jackson

Un canal televisivo de los Estados Unidos fue acusado de explotar la imagen de Michael Jackson

Jackson, ganador de 13 premios Grammy, vendió unos 350 millones de discos, incluyendo “Thriller”, el álbum más vendido de todos los tiempos

Los administradores del patrimonio de Michael Jackson criticaron este miércoles un programa que la cadena televisiva ABC estrenará esta semana, que consideraron un esfuerzo "grosero y no autorizado" para explotar la imagen del fallecido cantante.

ABC dijo que "Los últimos días de Michael Jackson" mostrará una entrevista nunca antes vista de un operador turístico que estaba fuera de la mansión del "rey del pop" el día que murió en 2009.

La cadena ABC, propiedad de Disney, fue acusada además del uso sin autorización en sus promociones una foto y una silueta del intérprete con derechos de autor, que luego fueron removidos del programa.

“Fuimos informados que ABC tiene la intención de usar música y otra propiedad intelectual que pertenece al patrimonio como fotos, logotipos, arte y más en el programa, sin haber solicitado los derechos de dicho material”.

"Imaginen que esto fuera hecho con cualquier cosa de la propiedad intelectual del canal. Creemos que este especial es otro intento grosero y no autorizado de explotar la vida, la música y la imagen de Michael Jackson sin respetar su legado, sus derechos de propiedad intelectual o de sus hijos", añadió el texto.

El rey del pop murió en 2009 a causa de una sobredosis de Propofol

Jackson tenía 50 años cuando murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, donde se preparaba para una serie de conciertos en Londres llamados "This Is It" ("Esto es todo").

La causa de su muerte fue una sobredosis de Propofol, un potente anestésico que utilizaba como somnífero.

Su médico personal, Conrad Murray, fue condenado en 2011 por administrarle una dosis fatal del medicamento.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un grupo de investigadores explicó el secreto de Michael Jackson para inclinarse a 45 grados

Subastarán los zapatos negros que utilizó Michael Jackson en su emblemática caminata lunar

Michael Jackson – Billie Jean

Te puede interesar...

Sylvester Stallone intenta rescatar a uno de los suyos en “Plan de escape 2”

Un especialista en seguridad utiliza sus habilidades para poner a prueba la vigilancia en las prisiones.Tras conseguir un éxito en la taquilla con Plan de escape, en 2013, Sylvester Stallone regresa para darle vida a Ray Breslin, un experto en seguridad que puede probar si las cárceles son tan invulnerables como parece o no. En esta segunda entrega, Breslin intenta salvar a uno de los miembros de su equipo, que se encuentra en la penitenciaría de más alta seguridad en el mundo, un lugar del que parece imposible escapar.El ambiente dentro de la prisión es un inframundo brutal, dotado de alta tecnología, llamado Hades. Para rescatar a su compañero, el protagonista tendrá que regresar a ese infierno del que una vez huyó.Steven C. Miller (First Kill) dirige la segunda parte de este largometraje de acción, que cuenta con las interpretaciones de Sylvester Stallone (Ex-Baghdad), Dave Bautista (Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte) y Jamie King (Gunpowder 5/11: The Greatest Terror Plot).Información técnicaDuración: 1 hora y 33 minutosDirigida por Steven C. MillerProtagonistas: Dave Bautista, Sylvester Stallone, Jaime King, Jesse Metcalfe y Curis "50 cent" JacksonLenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)Recomendada para los amantes de películas como El especialista y Plan de escapePlan de escape 2 está en iTunes Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.LEA MÁS:Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores de su propia muerteSylvester Stallone fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad