Inicio / Nacionales / Guillermina Valdés y Griselda Siciliani, indignadas por la nena de 10 años que será madre tras ser violada por su padrastro

Guillermina Valdés y Griselda Siciliani, indignadas por la nena de 10 años que será madre tras ser violada por su padrastro

Guillermina Valdés (Foto: Instagram)

Aclarando que su parecer no tenía "inclinaciones de ningún tipo", ya sean políticas o religiosas, Guillermina Valdés se vio en la "necesidad" de fijar su postura sobre la nena de 10 años que quedó embarazada por haber sido violada por su padrastro, en Salta.

"¿Y será mamá, aunque sea insostenible?", se preguntó la actriz y empresaria desde su cuenta de Twitter. Atravesando la semana 21 de gestación, la niña -al igual que su madre- habría manifestado su intención de continuar con el embarazo, de acuerdo con lo que asegura el gobierno provincial.

"Me cuesta pensar en una situación así como algo próspero. Lo digo porque cuesta imaginar un futuro para ambos", sostuvo Valdés, quien en su tuit responde a un posteo de la periodista Connie Ansaldi, donde se informa que un decreto del gobernador Juan Manuel Urtubey impide la realización de un eventual aborto.

10 años violada x su padrastro y será mamá aunque sea insostenible ?Necesito expresarlo, me cuesta pensar en una situación así como algo prospero… sin inclinaciones de ningún tipo,políticas,religiosas,etc
Lo digo porque cuesta imaginar un futuro para ambos https://t.co/xLOfCq3Zbj

— Guillermina Valdes (@guillevaldes) May 24, 2018

Griselda Siciliani, por su parte, fue menos diplomática en el mensaje que volcó en su Twitter. Con numerosos signos de interrogación y exclamación, hasta escribiendo en mayúsculas un insulto, comunicó todo su enojo.

En serio???????!!!!! En serio una nena de 10 años violada por su padrastro tiene que ser madre???? EN SERIO???!!!!!!
LA RE CONCHA DE LA LORAAAAAA !!!!! Esto no puede pasar!!!!!

— griselda siciliani (@grisici) May 23, 2018

"¿En serio una nena de 10 años violada por su padrastro tiene que ser madre? ¡Esto no puede pasar!", advirtió Griselda, quien junto con sus colegas Veronica Llinás y Carla Peterson fue una de las primeras actrices en realizar una exposición en la Cámara de Diputados, en el debate por la despenalización del aborto.

Las tres acá en el congreso, somos las 410 que firmamos la carta 💚 #abortolegalya

A post shared by Griselda Siciliani (@griseldasiciliani) on

Inés Estévez también se mostró furiosa por la decisión del gobernador de Salta. "No permitamos esta aberración. ¿Alguien puede trasladar esta nena a Buenos Aires y si es necesario llevarla con su mamá a Uruguay para interrumpir el embarazo? No está madura ni física ni psíquica ni emocionalmente, necios", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

No permitamos esta aberración. ¿Alguien puede trasladar esta nena a Buenos Aires y si es necesario llevarla con su mamá a Uruguay para interrumpir el embarazo? ¿Vamos a quedarnos callados? NO ESTÁ MADURA NI FISICA NI PSIQUICA NI EMOCIONALMENTE, NECIOS. https://t.co/heEhHcu2hS

— Ines Estevez (@IneEstevez) May 24, 2018

De igual manera, Nazarena Vélez califica lo ocurrido como "una locura", una situación casi "de ciencia ficción" que le genera "profundo dolor y angustia".

Es casi irreal,de ciencia ficción leer esto.UNA LOCURA
Profundo dolor y angustia https://t.co/YGafQ3QTqL

— Nazarena Vélez (@veleznazarena) May 24, 2018

La controversia

Cuando el embarazo es producto de una violación, el aborto no es punible. Pero antes -según estableció la Corte Suprema en 2012- la víctima debe asegurar que sufrió un delito sexual, mediante una declaración realizada en el propio hospital.

El protocolo de Salta (a raíz del Decreto 1170) agrega dos requisitos más para autorizar el aborto: una denuncia policial -para la intervención del Ministerio Público- y un plazo máximo de 12 semanas de gestación.

Hospital Público Materno Infantil de Salta: aquí fue llevada la menor abusada

La niña, cuyo embarazo fue detectado cuando su madre la llevó a un hospital público por fuertes dolores estomacales, reveló que su padrastro la violaba cuando recibió el diagnóstico. Tras declarar en cámara Gesell, habría dicho que desea dar luz al bebé en un encuentro que su mamá mantuvo con el psicólogo que la asistió. Pero desde varios sectores sospechan que el profesional la habría persuadido de realizar el aborto.

Al respecto, la docente universitaria Andrea Flores, que asesoró al Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, dijo que "es llamativo que haya un gran número de mujeres que desistan luego de esta consulta".

Así, mientras el embarazo continúa, la polémica no se detiene. Y tanto Guillermina como Griselda e Inés necesitaron expresar su voz.

SEGUÍ LEYENDO

Conmoción en Mendoza por una nena de 11 años que fue violada y quedó embarazada

Polémica por el precio de la lechuga y un tuit de Marcelo Tinelli

Te puede interesar...

Sylvester Stallone intenta rescatar a uno de los suyos en “Plan de escape 2”

Un especialista en seguridad utiliza sus habilidades para poner a prueba la vigilancia en las prisiones.Tras conseguir un éxito en la taquilla con Plan de escape, en 2013, Sylvester Stallone regresa para darle vida a Ray Breslin, un experto en seguridad que puede probar si las cárceles son tan invulnerables como parece o no. En esta segunda entrega, Breslin intenta salvar a uno de los miembros de su equipo, que se encuentra en la penitenciaría de más alta seguridad en el mundo, un lugar del que parece imposible escapar.El ambiente dentro de la prisión es un inframundo brutal, dotado de alta tecnología, llamado Hades. Para rescatar a su compañero, el protagonista tendrá que regresar a ese infierno del que una vez huyó.Steven C. Miller (First Kill) dirige la segunda parte de este largometraje de acción, que cuenta con las interpretaciones de Sylvester Stallone (Ex-Baghdad), Dave Bautista (Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte) y Jamie King (Gunpowder 5/11: The Greatest Terror Plot).Información técnicaDuración: 1 hora y 33 minutosDirigida por Steven C. MillerProtagonistas: Dave Bautista, Sylvester Stallone, Jaime King, Jesse Metcalfe y Curis "50 cent" JacksonLenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)Recomendada para los amantes de películas como El especialista y Plan de escapePlan de escape 2 está en iTunes Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.LEA MÁS:Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores de su propia muerteSylvester Stallone fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad