Inicio / Nacionales / Sorpresa en Boca: Wilmar Barrios se pierde el trascendental juego ante Alianza Lima

Sorpresa en Boca: Wilmar Barrios se pierde el trascendental juego ante Alianza Lima

Wilmar Barrios se pierde el trascendental juego ante Alianza Lima por la Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

Wilmar Barrios se quedó afuera del trascendental encuentro que Boca protagonizará ante Alianza Lima (21:45) por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto se tomó hasta último momento el tiempo para decidir si el colombiano arrancaba o no desde el inicio. Finalmente, una de las figuras del Boca Bicampeón del torneo argentino se perderá el duelo. La causa sería un problema muscular que arrastra el volante.

"Me dicen que a #WilmarBarrios lo llaman todos los dias de la Selección de Colombia quemándole la cabeza que si no está bien fisicamente NO juega el Mundial"
Alaluf x @showdeboca

— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) May 16, 2018

Sin embargo, se dispararon otras especulaciones que tienen que ver con la cercanía del Mundial de Rusia y el temor del colombiano a sufrir una lesión mayor.

“Llama la atención que a Barrios siempre le duela a ultimo momento” Royco Ferrari, Vice #Boca, con @estebanedul

— German Garcia Grova (@GerGarciaGrova) May 16, 2018

Nahitan Nández será el reemplazante de Wilmar Barrios, por lo que Edwin Cardona jugará desde el inicio. Así las cosas, el equipo confirmado de Boca formará con: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Nahitan Nández, Edwin Cardona; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila.

#Boca pic.twitter.com/nnUgWSIeIE

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) May 16, 2018

SEGUÍ LEYENDO:

Quién es el apuntado por Boca para reemplazar a Cristian Pavón

La ausencia de Wilmar Barrios para este vital encuentro, que le permitirá a Boca clasificarse a los octavos de final siempre y cuando Junior de Barranquilal no le gane a Palmeiras en Brasil, despertó todo tipo de burlas en las redes.

LOS MEJORES MEMES POR LA AUSENCIA DE WILMAR BARRIOS

No juega Wilmar Barrios pic.twitter.com/7Du3GeiEw9

— Toomi 💎 (@Tomyvizcaino) May 16, 2018

Wilmar Barrios no será titular esta noche. pic.twitter.com/IQmzDTzx93

— ValenRz (@ValenRz12) May 16, 2018

-Guillermo lo deja en el banco Wilmar Barrios. pic.twitter.com/cHzXtustO6

— Agustín (@BocaJrsAgustin) May 16, 2018

"Hoy no juega Wilmar Barrios" pic.twitter.com/6yU2a1r798

— Ulises Chaparro (@VivirporBoca) May 16, 2018

No juega Wilmar Barrios pic.twitter.com/bdehL26w51

— Julian☆ (@_claverjuliann) May 16, 2018

No juega #WilmarBarrios y vod tipo… pic.twitter.com/cNvx9YkhOl

— pepe xeeneize (@pepepagli) May 16, 2018

Wilmar Barrios no juega… pic.twitter.com/sFF1aa2Kav

— ⚽Fedee⚽ (@Casaisfede10) May 16, 2018

lees que no juega Wilmar Barrios y vos tipo.. pic.twitter.com/b86t9scUlI

— D A N I 🌸 (@daniceronbj) May 16, 2018

No juega wilmar barrios pic.twitter.com/pVS67qbhfK

— Chante Noire (@unaviejalocamas) May 16, 2018

no juega wilmar barrios pic.twitter.com/MmjA0ZateC

— piti (@SantiAntinori) May 16, 2018

Los hinchas de Boca cuando se enteran que no juega Wilmar Barrios pic.twitter.com/UevriJ05V9

— Maximiliano Sanchez (@jrmaxi89) May 16, 2018

Te puede interesar...

Día clave para Gabriel Mercado, uno de los lesionados del plantel: ¿llega al Mundial de Rusia?

El 12 de mayo, en el clásico entre Sevilla y Betis, Gabriel Mercado debió salir reemplazado debido a una "lumbociática incapacitante". Desde ese día una de las preguntas más recurrentes que giran alrededor de la cabeza de Jorge Sampaoli es si el defensor llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.El estratega del conjunto nacional fue claro en su última conferencia de prensa: no quiere llevar a nadie que no esté al ciento por ciento en lo físico. Por tal razón decidió no esperar por Sergio Romero (el arquero titular durante todo su ciclo) y reemplazarlo con Nahuel Guzmán.El oriundo de Casilda pretende que desde el primer día de entrenamientos de la semana que viene los 23 citados estén en condiciones de ser exigidos al máximo, por lo que Mercado trabaja contrarreloj.Hasta el momento, el ex River y Racing solamente realizó trabajos mixtos, que consisten en trabajos en campo y en kinesiología. Su dolencia no es constante, por lo que el dolor puede aparecer y desaparecer sin aviso.Aunque desde el cuerpo médico son optimistas, en las próximas horas el lateral derecho comenzará a ser exigido en las prácticas para tomar una decisión.En caso de ser desafectado se le podría abrir una posibilidad a Germán Pezzella o a Guido Pizarro, quien a último momento fue descartado. Otra variante es buscar a un futbolista que conozca el puesto de lateral derecho, debido a que las otras variantes que hoy tiene el entrenador son Cristian Ansaldi (mayoritariamente juega por la banda izquierda) o Eduardo Salvio, quien en Benfica se desempeña de volante o extremo.Sergio Agüero (le realizaron una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha) y Lucas Biglia (sufrió una doble fractura vertebral) se encuentran mejor de sus lesiones y todo hace indicar que llegarán en tiempo y forma. Ambos ya trabajan a la par del grupo.SEGUÍ LEYENDO:"Fantasía y realidad", la obra del "Patón" Guzmán y su papá que "emocionó" a SampaoliLa amenaza de muerte que recibió un jugador de la Selección en su club: "Sabemos dónde vivís"Una enfermería en Ezeiza: qué otros mundialistas son observados por sus lesiones