Inicio / Nacionales / San Lorenzo presentó su balance aprobado por Asamblea y ya no corre riesgos de sanción

San Lorenzo presentó su balance aprobado por Asamblea y ya no corre riesgos de sanción

Reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El plazo para presentar todos los requerimientos de la Superliga y obtener la licencia que les permita a los clubes disputar la próxima temporada del torneo de Primera venció ayer. Dentro de las exigencias, las de clase A eran las que no admitían prórroga, por ejemplo, la presentación del último Balance aprobado por Asamblea. La institución que no llegara con dicho trámite podía incluso sufrir alguna penalidad deportiva, como el descenso de la categoría, según marca el reglamento de la entidad que rige las principal categoría del fútbol argentino.

Y San Lorenzo, principalmente debido a un retraso producto de los tiempos del proceso de auditoría y la recotización de los estacionamientos del terreno de Avenida La Plata que el Ciclón le compró a Carrefour, llegó con lo justo a la finalización del Balance 2016-17, el cual fue aprobado por Asamblea el lunes, y el martes subido al sistema de licencias de Superliga, cumpliendo así con la documentación e informes solicitados.

La Asamblea, desarrollada en el polideportivo Roberto Pando

El Balance en cuestión arrojó superávit por quinto año consecutivo y un incremento en el Patrimonio Neto, que fue positivo por cuarto período al hilo. Además, en el ejercicio se refleja el rol del socio (sin contar ingresos por Copa, los recursos generados representan el 43% del Balance), la inversión en sedes y deportes, que representa el 15% de los egresos, y en el fútbol profesional y amateur ($60.000.000 en el área juvenil).

El activo, por su parte, aumentó en un 77%, y el pasivo creció, principalmente, como consecuencia de la compra de los terrenos de Av. La Plata (donde supo vivir el Viejo Gasómetro), y otras obras (por 50.000.000 de pesos), como la nueva sede administrativa ubicada en Av. La Plata y Las Casas.

Te puede interesar...

Día clave para Gabriel Mercado, uno de los lesionados del plantel: ¿llega al Mundial de Rusia?

El 12 de mayo, en el clásico entre Sevilla y Betis, Gabriel Mercado debió salir reemplazado debido a una "lumbociática incapacitante". Desde ese día una de las preguntas más recurrentes que giran alrededor de la cabeza de Jorge Sampaoli es si el defensor llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.El estratega del conjunto nacional fue claro en su última conferencia de prensa: no quiere llevar a nadie que no esté al ciento por ciento en lo físico. Por tal razón decidió no esperar por Sergio Romero (el arquero titular durante todo su ciclo) y reemplazarlo con Nahuel Guzmán.El oriundo de Casilda pretende que desde el primer día de entrenamientos de la semana que viene los 23 citados estén en condiciones de ser exigidos al máximo, por lo que Mercado trabaja contrarreloj.Hasta el momento, el ex River y Racing solamente realizó trabajos mixtos, que consisten en trabajos en campo y en kinesiología. Su dolencia no es constante, por lo que el dolor puede aparecer y desaparecer sin aviso.Aunque desde el cuerpo médico son optimistas, en las próximas horas el lateral derecho comenzará a ser exigido en las prácticas para tomar una decisión.En caso de ser desafectado se le podría abrir una posibilidad a Germán Pezzella o a Guido Pizarro, quien a último momento fue descartado. Otra variante es buscar a un futbolista que conozca el puesto de lateral derecho, debido a que las otras variantes que hoy tiene el entrenador son Cristian Ansaldi (mayoritariamente juega por la banda izquierda) o Eduardo Salvio, quien en Benfica se desempeña de volante o extremo.Sergio Agüero (le realizaron una artroscopia de limpieza en la rodilla derecha) y Lucas Biglia (sufrió una doble fractura vertebral) se encuentran mejor de sus lesiones y todo hace indicar que llegarán en tiempo y forma. Ambos ya trabajan a la par del grupo.SEGUÍ LEYENDO:"Fantasía y realidad", la obra del "Patón" Guzmán y su papá que "emocionó" a SampaoliLa amenaza de muerte que recibió un jugador de la Selección en su club: "Sabemos dónde vivís"Una enfermería en Ezeiza: qué otros mundialistas son observados por sus lesiones