Inicio / Internacionales / Peligra la reunión Trump-Kim en medio de súbitas tensiones por la desnuclearización

Peligra la reunión Trump-Kim en medio de súbitas tensiones por la desnuclearización

Peligra la reunión Trump-Kim en medio de súbitas tensiones por la desnuclearización

"No hay ninguna decisión. No nos han notificado en absoluto, tendremos que ver. No hemos visto nada, no hemos oído nada. Veremos qué sucede" con la cumbre, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.


La cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte quedó este miércoles aún más en el aire luego de que el régimen comunista amenazara sin rodeos con cancelar el encuentro y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, respondiera con un "veremos qué sucede" y ratificara su meta de lograr la desnuclearización del país comunista.
En un comunicado, el vicecanciller norcoreano dijo hoy que el gobierno del líder Kim Jong-un no estaba interesado en un encuentro que tenga cómo único objetivo forzar su desnuclearización "unilateral", poniendo abrupto fin a semanas de amistosos gestos diplomáticos entre dos países que son rivales históricos.
Horas después, Trump se mostró cauto y algo evasivo, y dijo que su gobierno no había recibido ninguna notificación oficial norcoreana sobre un cambio de planes respecto de la cumbre, prevista para el 12 de junio en Singapur.



Siria

OPAQ dictamina como probable un nuevo ataque químico

Más leídas

Te puede interesar...

Israel construirá 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania

"Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", aseguró el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.