Inicio / Internacionales / Mark Zuckerberg reponderá ante el Parlamento Europeo sobre Facebook

Mark Zuckerberg reponderá ante el Parlamento Europeo sobre Facebook

Mark Zuckerberg reponderá ante el Parlamento Europeo sobre Facebook

La red social había señalado que al menos 2,7 millones de ciudadanos europeos estarían afectados por el uso indebido de datos personales (sobre una base de 87 millones de usuarios) que llevó adelante la consultora británica Cambridge Analytica.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó presentarse ante el Parlamento Europeo para responder preguntas acerca de la red social, en una cita prevista para la próxima semana, anunció este miércoles el presidente del organismo.

"El fundador y CEO de Facebook aceptó nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, con suerte la próxima semana", afirmó Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, en una carta publicada en sus redes sociales.
Está previsto que Zuckerberg se reúna con líderes de partidos políticos y miembros del comité de libertades civiles de la Eurocámara.

“Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook, ha aceptado nuestra invitación. Vendrá al Parlamento Europeo”. Declaración completa del @EP_President Antonio Tajani ⬇️ https://t.co/HF3qiJTGR1

— Parlamento Europeo (@Europarl_ES) 16 de mayo de 2018

"Nuestros ciudadanos se merecen una explicación completa y detallada. Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de presentarse en persona ante los representantes de 500 millones de europeos", Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, en una carta publicada en sus redes sociales.



EE.UU./ Corea del Norte

Peligra la reunión Trump-Kim en medio de súbitas tensiones

Te puede interesar...

Israel construirá 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania

"Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", aseguró el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.