Inicio / Internacionales / La OTAN condena la inauguración del puente que une la penísula de Crimea

La OTAN condena la inauguración del puente que une la penísula de Crimea

La OTAN condena la inauguración del puente que une la penísula de Crimea

El portavoz adjunto de la Alianza Atlántica, Piers Gazalet, anunció a través de un comunicado que el puente del estrecho de Kerch representa “otra violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

La OTAN condenó este miércoles la construcción y la apertura parcial del puente del estrecho de Kerch que une Rusia y la anexionada península de Crimea, al considerar que la obra representa "otra violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

Así lo anunció el portavoz adjunto de la Alianza Atlántica, Piers Cazalet, en un comunicado en el que sostiene que Moscú "continúa demostrando una clara indiferencia por la ley internacional".
"La OTAN apoya a Ucrania y nosotros no reconocemos, ni reconoceremos, la anexión ilegal e ilegítima de Crimea", señala el comunicado reproducido parcialmente por la agencia de noticias EFE.

NATO denounces Crimea bridge as violating Ukraine's sovereignty https://t.co/8OxFfcosmG via @AFP #Ukraine pic.twitter.com/hBKlf4J4xt

— Liveuamap (@Liveuamap) 16 de mayo de 2018

En el texto, la OTAN señaló además que la construcción del puente supone también infringir los derechos de navegación de Ucrania sus aguas territoriales.



EE.UU./ Corea del Norte

Peligra la reunión Trump-Kim en medio de súbitas tensiones

Notas relacionadas

Más leídas

Te puede interesar...

Israel construirá 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania

"Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", aseguró el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.