Inicio / Internacionales / El Gobierno pide que se “reanude el proceso de paz” en la Franja de Gaza

El Gobierno pide que se “reanude el proceso de paz” en la Franja de Gaza

El Gobierno pide que se "reanude el proceso de paz" en la Franja de Gaza

La Argentina hizo un llamado a las partes a "actuar con moderación y responsabilidad" para evitar "nuevas pérdidas de vidas", tras la escalada de violencia.

La Cancillería argentina informó este miércoles a través de un comunicado de prensa que “Argentina sigue con preocupación los graves hechos de violencia registrados en los últimos días en la Franja de Gaza". "En ese delicado contexto, hace un llamado a todas las partes para actuar con moderación y responsabilidad, evitándose acciones que den lugar a una escalada de tensiones que puedan conducir a nuevas pérdidas de vidas."

Asimismo, el gobierno argentino reiteró "la necesidad de que se reanude el proceso de paz que conduzca a una solución justa y duradera, de modo tal que el Estado de Israel viva en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas; y el pueblo palestino pueda constituir un Estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones".

Violencia en Franja de Gaza https://t.co/Ri2Znoj3Ct

— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) 16 de mayo de 2018

Israel enfrentó una ola de críticas internacionales, reveses diplomáticos y nuevas acusaciones de uso excesivo de la fuerza, en medio de pedidos de una investigación independiente luego de que su Ejército matara a 60 palestinos e hiriera a unos 2.800 durante masivas protestas en la frontera con la Franja de Gaza.



Siria

OPAQ dictamina como probable un nuevo ataque químico

Notas relacionadas

Más leídas

Te puede interesar...

Israel construirá 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania

"Llevaremos 2.500 nuevas unidades de vivienda al Consejo Supremo de Planificación en Judea y Samaria (nombres bíblicos para Cisjordania), de las cuales 1.400 se construirán inmediatamente", aseguró el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.