Inicio / Internacionales / Un ministro cercano a Renzi propone un “gobierno de transición”

Un ministro cercano a Renzi propone un “gobierno de transición”

Un ministro cercano a Renzi propone un "gobierno de transición"

Carlo Calenda, cercano al ex premier Matteo Renzi, enmarcó la urgencia de dar un gobierno al país en la crisis siria y advirtió sobre la "fragilidad de Italia, a causa de la deuda y geopolíticamente" en esa situación.

Por Corresponsal

Un ministro cercano al ex premier Matteo Renzi propuso hoy un "gobierno de transición" en Italia entre el oficialismo del Partido Democrático, el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), el partido más votado aunque sin mayoría propia, y la alianza de derecha que ganó las elecciones de marzo, pero la xenófoba Liga Norte rechazó de inmediato la posibilidad.
El ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, es la primera voz que se abre en el oficialismo a favor de un Ejecutivo de unidad nacional, luego de que durante los primeros 40 días de parálisis política la línea oficial del PD haya sido la de "permanecer en la oposición" y dejar en la Liga Norte y en el M5E la responsabilidad de formar un nuevo gobierno.
"El PD debería proponer la constitución de un gobierno de transición sostenido por todas las fuerzas políticas y paralelamente la formación de una comisión bicameral sobre las reformas institucionales que resuelva las cuestiones fundamentales del país", planteó Calenda en una entrevista con el diario La Repubblica publicada este lunes.
Tras dos rondas de consultas políticas que terminaron sin éxito, se espera que esta semana Mattarella dé un "mandato explicativo" o un "pre encargo" para la formación de gobierno a la derechista Liga Norte o al Cinco Estrellas para que traten de reunir una mayoría en el Parlamento que permita la formación de un nuevo gobierno.



Rusia / Siria

Postergan la investigación por el presunto ataque químico

Te puede interesar...

Merkel asegura a Israel que combatirá “con decisión” al antisemitismo

La canciller alemana citó la advertencia de David Ben Gurion, "padre" de Israel, acerca de que el genocidio de los judíos de Europa a manos de la Alemania nazi no debería repetirse nunca más.