Inicio / Provinciales / Lifschitz presentó oficialmente el proyecto de ley de la Reforma Constitucional

Lifschitz presentó oficialmente el proyecto de ley de la Reforma Constitucional

El gobernador habló frente a todo su gabinete, legisladores y representantes políticos, y se mostró muy seguro de “estar haciendo lo que había que hacer, que es reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe”.

El proyecto iniciará su camino legislativo en la Cámara Baja de la provincia “porque es la que mejor expresa la diversidad política de la provincia” dijo Lifschitz en su alocusión. Si la iniciativa es aprobada pasará a la Cámara Alta, que en gran medida ya ha mostrado su aceptación a la reforma.

2018-04-16 presentes
Los presentes en la presentación del proyecto de reforma constitucional

El gobernador comenzó hablando del largo proceso donde el proyecto se fue consolidando antes de llegar a la Legislatura, donde necesita los dos tercios de los votos para salir adelante. Lifschitz aseguró y agradeció a todos los que colaboraron con el proceso, referentes políticos, magistrados y por supuesto a todo su gabinete.

En cuanto a los apoyos que cosechó en el camino, Lifschitz dijo que en su mayoría “se han expedido positivamente, el debate vendrá después en cuanto a algunos puntos como por ejemplo la reelección, que no es el eje, ya que lo más rico está en el contenido mismo de la reforma”.

2018-04-16 binner
El exgobernador Binner, que acompañó a Lifschitz, junto a ministras y la exvicegobernadora Tessio

“Llevamos más de 20 años, y más de 2 años poniendo el tema en debate y discusión” aseguró el gobernador poniendo sobre la mesa el tema de los tiempos. “Esto es más que la ley de leyes es poner en discusión un proyecto de provincia, es hablar de las líneas directrices de la construcción que aspiramos para nuestra Santa Fe”, terminó el gobernador Lifschitz.

http://www.sinmordaza.com/wp-content/uploads/2018/04/movil-gobernador.mp3

Te puede interesar...

Denuncian aumentos desmedidos en las prestaciones de Iapos

En la previa de la movilización conjunta que realizarán mañana los docentes de Amsafé Rosario, los estatales de ATE Rosario y Siprus (profesionales de la salud), los gremios presentaron hoy una nota a la provincia para alertar por los aumentos de las prestaciones de la obra social Iapos.Desde los sindicatos denunciaron “el desmedido aumento de bonos para acceder una consulta” y advierten que algunas consultas sufrieron un aumento del 900 por ciento.Alertan además que se detectaron un faltante de órdenes de la obra social Iapos. “Este faltante afectaría a todos los trabajadores provinciales y municipales de Santa Fe”.Movilización. Los tres gremios se movilizarán mañana desde la Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe) hasta la plaza san Martín (Santa Fe y Dorrego), frente a la sede local de Gobernación.En el caso de Amsafé Rosario, desobliga en las escuelas de 10 a 14.