Inicio / Provinciales / La prohibición de celulares en la cárcel “no tiene marcha atrás”

La prohibición de celulares en la cárcel “no tiene marcha atrás”

Familiares de unos 40 presos del pabellón 14 de la cárcel de Piñero protagonizaron ayer una protesta al negarse a salir del penal, en apoyo a un reclamo de los internos por la prohibición de usar celulares para comunicarse con el exterior. La protesta se prolongó desde las 17 hasta las 22 y tuvo su epicentro en el pabellón dodne están detenidos Lautaro y Alan Funes.

Juan Martínez Saliba, director del Servicio Penitenciario provincial, ratificó que la prohibición “no tiene marcha atrás”. “Por supuesto que no vamos a dar marcha atrás con una medida tendiente a la seguridad”, dijo el funcionario penitenciario

Explicó que la medida está enmarcada en una serie de controles que lleva adelante el Servicio Penitenciario, como la colocación de inhibidores de señal en algunos espacios determinados o los procedimientos de saturación que se desarrollan, con el secuestro de elementos no permitidos dentro de las cárceles.
“Consideramos que ese es un trabajo relativo a la seguridad, que lo venimos haciendo y lo vamos a reafirmar. Es una medida que no vamos a volver atrás”, dijo el titular del Servicio Penitenciario.

Leer más: Protesta en el pabellón de los Funes en Piñero por uso de celulares

Ayer por la tarde unas 40 mujeres, 17 niños y cinco hombres se negaron a abandonar el pabellón adhiriendo así al pedido de sus parientes allí detenidos, entre ellos, presos de alto perfil como Lautaro y Alan Funes.
La situación se destrabó sin violencia sobre las 22 cuando esas personas aceptaron retirarse luego de que las autoridades de la cárcel les aseguraran que el derecho a la comunicación se respetará pero con telefonía fija.

Te puede interesar...

Denuncian aumentos desmedidos en las prestaciones de Iapos

En la previa de la movilización conjunta que realizarán mañana los docentes de Amsafé Rosario, los estatales de ATE Rosario y Siprus (profesionales de la salud), los gremios presentaron hoy una nota a la provincia para alertar por los aumentos de las prestaciones de la obra social Iapos.Desde los sindicatos denunciaron “el desmedido aumento de bonos para acceder una consulta” y advierten que algunas consultas sufrieron un aumento del 900 por ciento.Alertan además que se detectaron un faltante de órdenes de la obra social Iapos. “Este faltante afectaría a todos los trabajadores provinciales y municipales de Santa Fe”.Movilización. Los tres gremios se movilizarán mañana desde la Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe) hasta la plaza san Martín (Santa Fe y Dorrego), frente a la sede local de Gobernación.En el caso de Amsafé Rosario, desobliga en las escuelas de 10 a 14.