Inicio / Provinciales / Gesse: “El gobierno nacional quitó subsidios y encareció el costo de la electricidad”

Gesse: “El gobierno nacional quitó subsidios y encareció el costo de la electricidad”

“Los residenciales tenemos algunos sectores que también están complicados, no todos. La EPE tiene más del 77% de sus usuarios residenciales en una banda que no está incluida dentro de los que tienen el problema; para los que tienen inconvenientes bajaron todos los intereses para que puedan hace run plan de pago necesario” explicó Gesse ante la prensa.
“Hoy la EPE está efectuando cortes para que los cortes se hagan para los que tienen deuda desde hace muchos años atrás”.

Cooperativas
“Las cooperativas son las que no están bajo el régimen provincial, son usuarios de la EPE pero ni la EPE ni la provincia puede decir qué tarifas cobrar. Se está trabajando con planes de refinanciamiento para que puedan trasladar esos planes a sus usuarios” afirmó la entrevistada.

“La provincia de Santa Fe no quitó subsidios, lo hizo el gobierno nacional desde enero de 2016 hasta ahora ha aumentado el costo de la energía en más de un 2100%. Hay muchas empresas más caras que la EPE, todas las distribuidoras de todos los países tienen el formato de sus costos dependiendo de a donde prestan el servicio, sobre qué cantidad de kilómetros de líneas y cuantas personas hay agrupadas” explicó Gesse ante la pregunta de por qué la electricidad en Santa Fe es tan cara.

Números de la EPE
Por último, fue consultada sobre los números de la EPE y por qué no está publicada la cuenta de inversión del año pasado. “La EPE quedó a disposición para mostrar lo mismo que se mostró en la audiencia pública para demostrar los aumentos de costos que ha tenido la empresa. Se señaló también que, dentro también de lo que determinó el gobernador, se va armar una mesa con sectores productivos y legislativos para explicar cómo están compuestos esos números”.

Te puede interesar...

Denuncian aumentos desmedidos en las prestaciones de Iapos

En la previa de la movilización conjunta que realizarán mañana los docentes de Amsafé Rosario, los estatales de ATE Rosario y Siprus (profesionales de la salud), los gremios presentaron hoy una nota a la provincia para alertar por los aumentos de las prestaciones de la obra social Iapos.Desde los sindicatos denunciaron “el desmedido aumento de bonos para acceder una consulta” y advierten que algunas consultas sufrieron un aumento del 900 por ciento.Alertan además que se detectaron un faltante de órdenes de la obra social Iapos. “Este faltante afectaría a todos los trabajadores provinciales y municipales de Santa Fe”.Movilización. Los tres gremios se movilizarán mañana desde la Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe) hasta la plaza san Martín (Santa Fe y Dorrego), frente a la sede local de Gobernación.En el caso de Amsafé Rosario, desobliga en las escuelas de 10 a 14.