Inicio / Nacionales / Las 13 frases más recordadas del científico británico Stephen Hawking

Las 13 frases más recordadas del científico británico Stephen Hawking

Stephen Hawking

El físico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años, según confirmaron medios británicos que citan a un portavoz de la familia. El británico, una de las mentes más brillantes del siglo XX, realizó grandes aportes a las ciencia como la naturaleza de los agujeros negros.

A continuación, diez frases que dejaron su impronta del legendario astrofísico

1."Debemos abandonar la Tierra en cien años". En noviembre de 2016, durante una conferencia en Oxford University Union, Stephen Hawking dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo.

2."A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la Inteligencia Arteficial podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización"

3."Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos también extendernos hacia las estrellas".

4."Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente".

5."La mayor parte de mi trabajo en agujeros negros podría no ser demostrada nunca".

6."Mi objetivo es simple es entender completamente el universo, porqué es como es y porqué existe simplemente".

7."El Universo no necesitó ayuda de Dios para existir".

8."Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres"

9."La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus 'avances' científicos y tecnológicos".

10. "Pienso que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio".

11. "Creo que la vida en la Tierra está ante un riesgo cada vez mayor de ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus creado genéticamente u otros peligros".

12. "Limitar nuestra atención a las materias terrestres sería limitar el espíritu humano".

13."Ir al cielo después de la muerte no es más que un cuento de hadas".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió el físico británico Stephen Hawking

Stephen Hawking predijo que en un siglo ya no se podrá vivir en la Tierra

Stephen Hawking advirtió que el planeta Tierra se convertirá en una enorme bola de fuego

Te puede interesar...

Sylvester Stallone intenta rescatar a uno de los suyos en “Plan de escape 2”

Un especialista en seguridad utiliza sus habilidades para poner a prueba la vigilancia en las prisiones.Tras conseguir un éxito en la taquilla con Plan de escape, en 2013, Sylvester Stallone regresa para darle vida a Ray Breslin, un experto en seguridad que puede probar si las cárceles son tan invulnerables como parece o no. En esta segunda entrega, Breslin intenta salvar a uno de los miembros de su equipo, que se encuentra en la penitenciaría de más alta seguridad en el mundo, un lugar del que parece imposible escapar.El ambiente dentro de la prisión es un inframundo brutal, dotado de alta tecnología, llamado Hades. Para rescatar a su compañero, el protagonista tendrá que regresar a ese infierno del que una vez huyó.Steven C. Miller (First Kill) dirige la segunda parte de este largometraje de acción, que cuenta con las interpretaciones de Sylvester Stallone (Ex-Baghdad), Dave Bautista (Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte) y Jamie King (Gunpowder 5/11: The Greatest Terror Plot).Información técnicaDuración: 1 hora y 33 minutosDirigida por Steven C. MillerProtagonistas: Dave Bautista, Sylvester Stallone, Jaime King, Jesse Metcalfe y Curis "50 cent" JacksonLenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)Recomendada para los amantes de películas como El especialista y Plan de escapePlan de escape 2 está en iTunes Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.LEA MÁS:Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores de su propia muerteSylvester Stallone fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad