Inicio / Internacionales / Piden cadena perpetua para un pastor de EEUU por el intento de golpe de 2016 en Turquía

Piden cadena perpetua para un pastor de EEUU por el intento de golpe de 2016 en Turquía

Piden cadena perpetua para un pastor de EEUU por el intento de golpe de 2016 en Turquía

La fiscalía de la provincia turca de Esmirna (costa oeste) pidió cadena perpetua para el pastor estadounidense Andrew Brunson, arrestado por presuntos vínculos con el intento de golpe de julio de 2016.

El fiscal acusó a Brunson de ser "miembro y ejecutivo del grupo terrorista" acusado de estar detrás del intento de golpe, la cofradía piadosa Hikmet liderada por el predicador islámico Fethullah Gülen. Gülen está en autoexilio en los Estados Unidos, que no ha dado curso positivo al pedido de extradición emitido desde Ankara.
El mes pasado, el ahora ex secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, solicitó en Turquía la liberación de Brunson, informó la agencia de noticias Dogan, citada por el diario turco Daily Hurriyet.
"Seguimos teniendo serias preocupaciones (…) sobre casos contra ciudadanos estadounidenses que han sido arrestados bajo el estado de emergencia", dijo en ese momento Tillerson, refiriéndose a la regla de emergencia vigente desde julio de 2016. "Pedimos a Turquía que libere al pastor Andrew Brunson y a otros ciudadanos estadounidenses que creemos están siendo injustamente detenidos".



Reino Unido

Encuentran muerto a un empresario ruso exiliado en Londres

Te puede interesar...

Macron alertó sobre el resurgimiento populista en Europa

El presidente de Francia desató su furia contra el flamante gobierno italiano y su decisión de no recibir a cientos de inmigrantes y refugiados que naufragaban en el Mediterráneo.