Inicio / Nacionales / La DAIA manifestó en Polonia la preocupación de la comunidad judía por la nueva ley del Holocausto

La DAIA manifestó en Polonia la preocupación de la comunidad judía por la nueva ley del Holocausto

Autoridades de la DAIA, encabezadas por su presidente, Ariel Cohen Sabban, expresaron este martes a autoridades polacas la preocupación de la comunidad judía argentina por la nueva ley del Holocausto que rige en el país europeo desde el pasado 1 de marzo.

Los representantes de la DAIA fueron recibidos por el viceministro de Asuntos Exteriores polaco, Marek Magierowski, quien les aseguró que "no es una ley negacionista", al tiempo que reconoció que "hubo polacos que participaron de la matanza de los judíos y polacos que fueron cómplices de los nazis, pero no el pueblo polaco".

Magierowski remarcó que en Polonia la enseñanza de la Shoá es obligatoria.

La norma en cuestión prevé condenas de hasta tres años de cárcel por el uso del término "campos de concentración polacos", referido a Auschwitz, Treblinka, Sobibor u cualquier otro centro de concentración o exterminio montados por el nazismo alemán en territorio de la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

En tanto, la delegación comunitaria fue recibida por la embajadora argentina en Polonia, Patricia Salas, junto a un sobreviviente de la Shoá; el presidente del Museo de Historia de los Judíos Polacos en Varsovia; representantes de la Embajada de Israel y el secretario de Gobierno de Polonia.

Tras las reuniones, Cohen Sabban señaló: "Tuvimos la posibilidad de intercambiar algunos conceptos para entender el pasado, pensar el presente y proyectar el futuro, con una fuerte mirada puesta en la Justicia en el marco de la temática de la Shoá y la educación".

Entre otras actividades, el grupo visitó el Museo de Historia de los Judíos Polacos en Varsovia y la Sinagoga Nozitz. Las actividades formaron parte de un viaje que la DAIA realiza en Polonia e Israel.

Te puede interesar...

Sylvester Stallone intenta rescatar a uno de los suyos en “Plan de escape 2”

Un especialista en seguridad utiliza sus habilidades para poner a prueba la vigilancia en las prisiones.Tras conseguir un éxito en la taquilla con Plan de escape, en 2013, Sylvester Stallone regresa para darle vida a Ray Breslin, un experto en seguridad que puede probar si las cárceles son tan invulnerables como parece o no. En esta segunda entrega, Breslin intenta salvar a uno de los miembros de su equipo, que se encuentra en la penitenciaría de más alta seguridad en el mundo, un lugar del que parece imposible escapar.El ambiente dentro de la prisión es un inframundo brutal, dotado de alta tecnología, llamado Hades. Para rescatar a su compañero, el protagonista tendrá que regresar a ese infierno del que una vez huyó.Steven C. Miller (First Kill) dirige la segunda parte de este largometraje de acción, que cuenta con las interpretaciones de Sylvester Stallone (Ex-Baghdad), Dave Bautista (Vengadores: La guerra del infinito – 1ª parte) y Jamie King (Gunpowder 5/11: The Greatest Terror Plot).Información técnicaDuración: 1 hora y 33 minutosDirigida por Steven C. MillerProtagonistas: Dave Bautista, Sylvester Stallone, Jaime King, Jesse Metcalfe y Curis "50 cent" JacksonLenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)Recomendada para los amantes de películas como El especialista y Plan de escapePlan de escape 2 está en iTunes Consulta en tu país la fecha de disponibilidad para streaming de esta producción.LEA MÁS:Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores de su propia muerteSylvester Stallone fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad