Nacionales

Por qué Kate Middleton no se sumó al movimiento Time’s Up en la red carpet de los premios Bafta

Los Duques de Cambrigde en la alfombra roja del Royal Albert Hall para la premiación de los Bafta 2018

El efecto Time's Up – el movimiento que le dice basta al abuso hacia las mujeres y busca la igualdad- desembarcó en Europa, y la red carpet de los premios Bafta del cine británico fue el escenario perfecto para que los artistas muestren su apoyo.

El dress code sugerido, una vez más fue el negro, una tonalidad solemne, que ya se vio en premiaciones como Globo de Oro, Critic's Choice Awards…Sin embargo, la Duquesa de Cambrigde – Kate Middleton – que acudió junto a su marido el príncipe William se inclinó por un diseño de autor en tono verde.

Angelina Jolie, Margot Robbie, Salma Hayka entre la larga lista de actrices que desfilaron con sus diseños por la alfombra roja apoyaron la iniciativa en refinados vestidos en total black.

Verde y negro, la elección sofisticada de Kate Middleton en los Bafta (AFP)

Embarazada de siete meses, Kate fue la gran protagonista de la noche, optó por lucir un vestido de una de sus diseñadoras preferidas Jenny Packhman para el evento que se llevó a cabo en Londres. Esta decisión generó opiniones divididas, sobre todo en las redes sociales.

Por un lado los que cuestionaron su actitud y la repudiaron por otro las que la defendieron explicando que los miembros de la familia real británica no pueden pronunciarse sobre cuestiones políticas y apoyar movimientos reivindicativos.

El guiño -para muchos- fue el cinturón negro que resaltaban su pancita al igual que los accesorios, clutch y zapatos.

Hacia días que los especialistas llevaban especulando si se uniría o no al impulso global de la industria cinematográfica, finalmente la realeza británica prefirió no promulgarse.

Para completar su look, Middleton sorprendió un espectacular collar de esmeraldas y brillantes combinados con su par de aros, joyas que pertenecen a la corona real. En muy pocas ocasiones, salvo en cenas de gala, se ha visto a la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra lucirlos.

La espectacular colección de joyas de Kate Middleton perteneciente a la corona británica

Fotos: AFP

LEA MÁS:

Dakota Johnson vs. Rita Ora: el duelo de estilo en la red carpet de '50 sombras liberadas'

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba