Inicio / Provinciales / Confirman la llegada de fuerzas federales a barrios de Rosario

Confirman la llegada de fuerzas federales a barrios de Rosario

17-02-2018 | ROSARIO | SEGURIDAD
Confirman la llegada de fuerzas federales a barrios de Rosario

La ministra de Seguridad de la Nación dijo en declaraciones a La Capital que efectivos federales llegarán a los barrios “más conflictivos” de la ciudad, sobre todo a Tablada y Municipal. No dio cifras

Bullrich confirmó que fuerzas federales “saturarán” barrios de RosarioBullrich confirmó que fuerzas federales “saturarán” barrios de Rosario

Efectivos de fuerzas federales arribarán a Rosario en los próximos días para “saturar” las zonas más conflictivas de la ciudad, ante el recrudecimiento de la violencia y de los crímenes en este comienzo de 2018. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en declaraciones al diario La Capital este sábado. Evitó dar cifras de los uniformados que llegarán.

Efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal arribarán a Rosario en los próximos días. No dio número de efectivos, pero anticipó que el refuerzo será “significativo”.

Esto también responde a un pedido que había hecho la intendenta Mónica Fein días atrás cuando le preguntaron sobre la ola de violencia que se había desatado en calles de la ciudad en este inicio de año, con una impresionante sucesión de homicidios protagonizados sobre todo por miembros de las familias Funes y Caminos en la zona sur.

"Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio", aseguró Bullrich.La ministra evitó hablar de cifras porque –según anunció- "faltan ultimar detalles de logística, alojamiento, traslados y roles". Igualmente, destacó que “se notará fuerte la presencia".

Bullrich también contó que “entre miércoles y jueves" tiene previsto viajar a Santa Fe para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y con el ministro Maximiliano Pullaro, “para definir los últimos detalles del operativo y anunciarlo públicamente”.

"La idea es concretar el refuerzo de las fuerzas federales la semana próxima. De no llegar con algunos detalles lo haremos antes de que finalice el mes", apuntó.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Te puede interesar...

Se presentó oficialmente en Ceres la 5° fiesta de la confraternidad

Este lunes 17 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, la cual tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, en la ciudad de Ceres, en el Club de Planeadores con entrada libre y gratuita. En la oportunidad las autoridades brindaron todos los detalles organizativos, confirmándose la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno. El Senador Michlig confirmó la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz y del Vicegobernador Carlos Fascendini, con quienes estuvo reunido en el día de la fecha. El acto estuvo presidido por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente Camilo Busquets, los Intendentes de Suardi Hugo Boscarol, de San Guillermo Daniel Martina, y de San Cristóbal Horacio Rigo, el Pte Comunal de Arrufó Cristian Piumatti, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el Jefe de la Unidad Regional XIII Ariel Pérez, los delegados de organización Fernando Maletti, Christian Fassi y Leandro Nicola, el Senador Suplente Raúl Ramonda y el Representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer. También acompañaron este acto instituciones, dirigentes de entidades ceresinas que trabajarán en este evento de gran magnitud. Entrega de la LLave El Intendente de la Ciudad de Suardi, Hugo Boscarol tras cumplir exitosamente con la realización de la 4° Fiesta de la Confraternidad hizo entrega de la llave simbólica al Intendente Camilo Busquets, la cual abrirá las puertas de la 5° edición que convertirá a la Ciudad de Ceres en sede departamental 2018. “Al igual que las ediciones anteriores, la idea es compartir una jornada primaveral, festiva, y fraterna, disfrutando del arte, y de la música al aire libre”. Expectativas “Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas. Más allá de los momentos difíciles que estamos viviendo, es nuestro deber mantener todo el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región. Esta es la Fiesta de todos y vino para quedarse”. “No tengo duda que esto va a salir de la mejor manera”, señaló el Senador Michlig. Los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web www.fiestadelaconfraternidad.com en la misma encontrarán toda la información relacionada al evento.