Inicio / Nacionales / Vecinos cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata por problemas en el suministro eléctrico

Vecinos cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata por problemas en el suministro eléctrico

Un grupo de vecinos cortó totalmente el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata.

Un piquete de vecinos de Sarandí cortaron hoy ambos sentidos de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 11,5 en reclamo por la falta del suministro eléctrico.

El corte total se produjo hacia las 18 de este sábado, ocasionando importantes demoras en el tránsito.

La manifestación fue encabezada por vecinos de los barrios Santa Ana y 16 de Marzo, quienes aseguraban que llevaban tres días sin luz en sus hogares.

A las 18.30, según la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), unos 29 mil usuarios de Edesur y Edenor no tenían suministro eléctrico en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En el caso puntual de Avellaneda, el organismo de control detalla en su página web que se tratan de "cortes preventivos".

Las fallas en el servicio de electricidad se habían producido por las altas temperaturas, que afectaron el normal funcionamiento en las líneas de media tensión.

Pasadas las 20, se liberó el piquete en ambos sentidos de la autopista y paulatinamente se normalizaba la circulación, aunque continuaban las demoras.

Durante el piquete, algunos automovilistas denunciaron intentos de robo cuando se toparon con los manifestantes. "Se acercó un pibe en moto con una arma, y manoteó las puertas, que afortunadamente las teníamos cerradas", indicó una de las víctimas al portal del diario El Día. "El ladrón le llegó a robar a una chica que venía atrás nuestro, para luego escapar por una calle lateral", añadió.

LEA MÁS

Aumentan los peajes en dos autopistas y habrá más subas en los próximos días

Te puede interesar...

Dos nenes jugaban con un bidón de nafta en un camping y se prendieron fuego

Los heridos tienen 4 y 5 años. El menor sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y está en terapia intensiva. Ocurrió en un camping de Valle Grande en la provincia de Mendoza. El más pequeño está en terapia intensiva con el 50% del cuerpo quemado y se espera que en las próximas horas se derive a Mendoza. El otro menor sufrió quemaduras leves. El incidente se produjo este miércoles en el Club de Pescadores de Valle Grande en San Rafael. Aparentemente, los niños encontraron un bidón con algo de combustible y con toda la inocencia de la edad, comenzaron a jugar y se salpicaron. Según el informe oficial, uno de los niños tenía un encendedor y se prendieron fuego. Ante los gritos y la desesperación, los padres acudieron a socorrerlos y salieron a toda velocidad hacia el hospital Schestakow.La entrada Dos nenes jugaban con un bidón de nafta en un camping y se prendieron fuego se publicó primero en Sin Mordaza.